Instalación de sensores takex de exterior en central paradox mg5050

Tengo una central paradox mg5050 y quiero instalarle un sensor takex exterior alámbrico. Tengo el cable con 6 cables en su interior para conectar. También tengo un extensor de zonas dentro de la central. Necesito saber cómo conectar el cableado del takex a la central, al extensor de zonas.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, ¿no me estas diciendo que es inalámbrico? pues va sin cables...

Hola Antoni, yo puse alámbrico (cableado) no inalámbrico (sin cables). Gracias !

Perdona no lo vi, o no lo entendí, los sensores sean los que sean van con poswitivo (rojo y negativo negro o azul) después hay lo que hace disparar la alarma que es la seie y después si tiene dos cable más es lo que nosotros denominamos tamper o sabotaje, que esta conectado a una zona las 24 horas del día por si alguien quiere romperlo o quitarlo.

Lo más difícil no es conectarlo, lo más difícil es programar la central para que te pueda reconocer una zona más.

Gracias por la respuesta. Lo que hace disparar la alarma no se entendió, ¿la seie? ¿A dónde va conectado en la central? Que es lo que va conectado a una zona, ¿solo el tamper del sensor? ¿Cómo la alarma se entera del movimiento? ¿Cómo lo transmite a la central? Gracias Primero necesito conectar bien el cableado, luego te molestaré preguntándote de la programación. Tengo el babyware.

Los detectores van alimentados a 12 voltios desde la central allí tiene que haber aux. y negativo o común. Y después están las zonas z1, z2, z3, z4, etc. y los comunes COM. un cable del detector tiene que ir a Z4 (por ejemplo) y el otro a un COM. ya tienes la alimentación y la serie que sera esto, que es lo que dispara la zona, los otros cables que son Sabotaje o tamper, no hace falta que los pongas... y ya esta ya te funcionaria... pero ya te digo ahora tendrías que programar la zona y tendrías que entrar en programación, sino tienes instrucciones y el código instalador, no podrás hacerlo. Aunque tengas el babyware no podrás sino tienes el código de instalador... sino todo el mundo podríamos entrar en todas las alarma de Paradox.

Yo tengo el código de instalador del babyware, no tendría problema cuando llegue el momento.  En mi central ya tengo instaladas varios sensores no por mi, pero ya están ocupadas muchas zonas. Tengo un expansor de zonas instalada. Las zonas no pueden ser compartidas por más de un sensor, verdad?   Quizás te podría mandar alguna foto de mi central para que pudieras ver mejor.  Gracias por toda tu ayuda....

Vamos por partes... el código que tú tienes del babyware, es el código que viene con el programa... que sino me equivoco es 1234. Este código te repito es el del programa babyware, no el de tu central de alarma, no el de instalador de tu central de alarma... por lo que dudo mucho que puedas entrar en la programación. Pero... no hay nada imposible... Si en tu central tiene varios sensores, no te compliques la vida y quita un cable de una zona, llevalo hasta el detector donde pone NC y el otro que sera en común o GND, o no se que pone ahora... lo llevas hasta donde has quitado el otro, o sea como si hicieras un puente de cable pero pasando por el sensor que vas a poner... le das 12 voltios + y negativo - y te tendría que funcionar, tendrás dos detectores en una misma zona, que es lo que me preguntabas... y olvidate de babyware de código de instalación y de otras cosas... es lo más fácil que puedes hacer.

Si, yo tengo el código del babyware de instalación porque me lo dio el instalador cuando hizo la instalación hace muchos años. Lo usé además para configurar algunos sensores en las posibilidades de “casa” y “noche”.

Entiendo lo que me explicas para poner los dos sensores en la misma zona pero lo qué pasa que de esa manera cuando salte la alarma, y me indique la zona no voy a saber qué zona de la casa es la causante del salto de la alarma.

Me interesa conectar el sensor nuevo en una zona nueva. Indícame que tengo que mirar en mi central y/o en el babyware para ir avanzando de esa forma.  Muchas gracias!

Vale pues así lo mismo que te he dicho que hagas para poner el otro detector en una zona que ya hay uno, hazlo en una zona que no haya nada... desde la central Z% o la que sea un cable hasta el detector y de retorno otro cable hasta el COM o sea que te haga un lazo. Luego positivo y negativo. Y para dar de alta la zona haces servir el babyware, tal como están las otras programas la que has puesto nueva... si quieres instantánea o retardada... ya me dirás.

Hola Antoni, como estás?  Te cuento lo que he observado luego de el fin de semana pasado mirar con detenimiento mi central de alarma paradox mg5050.

Tengo 5 zonas en la placa. En este momento tengo instalados 4 sensores cableados exteriores, y en la 5ta zona tengo conectado un cerco electrico.

Tengo habilitado el duplicado de zonas (zta) asique tendria 5 zonas mas.....     De hecho ya tengo ocupado la zona 10 donde esta conectada la sirena exterior de dicho cerco electrico.

Por lo tanto...... tengo en placa 4 zonas mas a ocupar usando dicho duplicado de zonas (zonas 6, 7, 8 y 9) compartiendo la coneccion de lo ya conectado en las zonas 1, 2, 3 y 4.

Entonces, volviendo al tema del principio, compre un nuevo sensor exterior que tengo que conectar en placa. Mi idea es conectarlo a la placa en esas zonas ya ocupadas 1, 2 3 o 4, usando la tecnologia zta.

Tengo entendido que necesito poner dos resistencias para que la placa reconozca las dos zonas. Una de 1k y otra de 2,8 k (es lo que tengo....). El problema es que no se donde van colocadas esas dos resistencias....... me podrias ayudar?

Espero haber sido claro en mi explicacion..... sino te pido mil disculpas y preguntame que intentare responder de la forma mas clara posible.

Como estan conectados las zonas 5 y 10 no lo puedo ver, para copiar.... porque es un gran manojo de cables y estan con cinta aisladora, etc, etc y no quiero meterme mucho alli.

Muchas gracias por las respuestas.......

Se supone que en las zonas 1,2,3, y4 tienes una resistencia de 1 K.

Pues en la que quieras tienes que poner la de 2,8K. Y la otra punta de la resistencia con un cable tiene que ir al sensor, entrando por un borne y saliendo por el otro y volver a la central donde pone común, igual que las otras zonas... o sea un un borne de la central tendrás dos resistencias la de 1K y 2,8K.

Ok, y  a cuáles bornes del sensor colocó dichos cables?  Tengo dos de tamper y otros dos que dice output, uno nc y el otro no.

En los otros sensores tengo una resistencia que va en una punta al output nc y la otra punta al tamper.  Y me sale un cable verde del output no y un cable blanco del tamper (del mismo lugar donde esta uno de los extremos de la resistencia que mencioné arriba).

Muchas gracias!!!

Gracias!!

Olvidate del tamper, te quedan 4 bornes... dos son voltaje, 12 voltios positivo y negativo. Positivo rojo y negativo negro o azul, y los otros son la serie, uno que te viene de la central y el otro que te va a la central. Estos dos cables son los que en reposo el detector tiene que estar cruzados o sea la zona cerrada y cuando te detecta se abre y la zona se diapara. Olvidate del tamper, antes se hacia mucho pero ahora nadie lo hace. Esto es porque nadie te toque los sensores cuando esta desconectada, pero si tú estas en casa nadie lo va ha hacer, ¿no? Pues no los pongas pues siempre producen falsos disparos.