Sirena de alarma paradox mg5050

Tengo una alarma paradox mg5050 funcionando desde hace unos años correctamente. De un día para otro la sirena exterior que tengo dejó de sonar pero le andan bien los leds. Cuando activo o desactivo la alarma no hace el pitido qué hacía pero si prende el led que está abajo de la sirena. ¿Podrá ser su batería de 1.4 ah que lleva?

1 Respuesta

Respuesta

Yo me inclino más a que el Altavoz o el piezoeléctrico este estropeado aunque la batería también podría ser la causa, como el tema de la batería es lo más sencillo de verificar empieza por ahí, compruébala con un tester (no olvides medir tensión con algo de carga).

Hola Gabriel, y cómo compruebo la batería? La dejo conectada como estaba, y con él tester que compruebo?, los 12 v?  Para hacer esa comprobación, hago activar la alarma? Otra duda, retire la batería, en este momento está la sirena sin la batería y sin embargo los leds siguen funcionando bien, eso es por la alimentación que le viene de la central no? Si es así.... entonces por qué no hace más el ruido?  Disculpa tantas preguntas pero trato de evitar en lo posible comprar una nueva sirena si no es necesario. :).

Tengo en la central una batería de 4 Ah, podré sacarla y colocarla en la sirena para probar si la bocina está averiada? No arruino nada con esto?

La batería de la sirena suele usarse solo para casos en los que alguien intenta sabotear el sistema cortando el cable que llega a la central, por lo tanto es normal que al quitarla no notes nada. Pruebas que yo haría:

- Comprobar la tensión de la batería de la sirena directamente sin desconectar y desconectando, debería mantener la tensión aun pasado varios minutos.

- Dejando todo como esta quitar la alimentación a la CENTRAL 220V y Bateria, si la batería de la sirena marcha debería empezar a sonar (Al perder la tensón que le da la central entiende sabotaje y empieza a usar su batería la sirena para sonar)

- Como bien dices si ambas baterías de central y sirena son de mismo voltaje 12v puedes coger la de la central y sustituirla temporalmente por la de la sirena para hacer la prueba de salto. MUY IMPORTANTE NO EQUIVOCARSE EN POSITIVO/NEGATIVO, por el resto si es la tensón es igual el ampere no nos puede generar ningun inconveniente.

Gabriel, te cuento lo que probé hasta ahora...

Cambie la batería de la sirena por la de la central y ningún cambio, sigue funcionando correctamente la sirena con los leds pero no hace ruido. Se prende ese led centrar fuerte que tiene cuando activo o desactivo la alarma pero sin ruido.

También testie el voltaje de la batería de la sirena desconectada y conectada y no hay cambios en su voltaje, mantiene la tensión si bajar casi.

Lo único que me falta hacer es eso que me indicas de cortarle la corriente 220 v a la centrar y sin batería para ver si suena la alarma de ese modo. ¿Lo qué tengo temor es que si hiciera eso no se me desconfigura la alarma? ¿Por qué quedaría totalmente muerta no?

Es posible que haya algo desconfigurado que haga que la sirena exterior no suene? Alguna opcion en la programacion que pueda revisar en el programa de babyware que tengo acceso por cierto. La sirena interior suena bien al activar y desactivar sin problemas.

Apunta a problema de altavoz o piezoeléctrico cada vez más.

¿Si haces saltar la alarma (Dale al pánico desde teclado o dejar pasar el tiempo de entrada) entiendo que tampoco suena sonido?

Las alarmas no se desconfiguran por quedarse sin luz + agotarse la batería, seria un problema cada vez que ocurriese dicha situación. Por la misma razón de ser no es probable que se haya des configurado la opción más cuando dices que la interior si lo hace (A no ser que hayas tocado programaciones...)

Creo no haber tocado nada pero si estuve navegando dentro del babyware buscando algo. Por eso pensaba si no habré cambiado algo sin querer. Por las dudas.... que tengo que mirar para ver el seteo de la alarma?  Tengo el babyware y por las dudas te cuento que mi teclado es el que no tiene visor LCD, el rc32 creo....

Voy a probar quitar 220 y bateria.

Voy a probar apretar pánico desde el teclado

Voy a esperar ayuda con la programación....

Muchas gracias!!

Hola Gabriel, no hay caso, no suena la sirena. Opte por comprar la mp 1000 de Alonso, que es autoalimentada.

Seguramente te pida ayuda con las conexiones porque veo que no son iguales las horneras de la que compré con la que tengo instalada en casa.

Para quitar la vieja, tengo que quitar las conexiones en la central o no es necesario?  Gracias!

Haz fotos de las regletas actuales y las nuevas y te digo las correspondencias.

Buen día, paso las fotos, primero de la sirena estropeada y luego de la nueva. Ya tengo las fotos pero no veo cómo pasarlas por acá...... Sino te relato cómo está cada bornera si no encuentro forma de enviarlas.

Indicame la descripción de las conexiones o sube las fotos (Google Drive por ejemplo) y pasa los enlaces.

Buen día Gabriel, las dos últimas fotos son de la sirena nueva. Gracias!

Vieja a Nueva, yo diría.

Tampers a Tampers (Manten las resistencias existentes)

+12 a +12 y +LED

-12 a -12 y -LED

Triger a Triger

De la vieja sirena salen de —12 dos cables negros. Le colocó uno de ellos a -12 y el otro a -LED?

Y de +12 me salen dos cables, uno rojo y el otro gris.  Colocó el rojo en +12 y el gris en +LED?  Así sería?

Más bien déjalos los dobles cables en +12 y -12 y luego añade un tercero y haz un puente de cada + y - al LED

Estoy un poco complicado y no he podido aún meter mano en la sirena, pero a propósito, los puentes entre el +12 y el +led junto con el -12 y el -led de que calibre tienen que ser los cables, de que espesor?  Porque la alarma tiene ese cable donde van dentro unos 6 o 7 cables de distintos colores pero no tengo de esos.

Es muy bajo consumo el LED, da igual la sección.

Gabriel, tengo que cuidar algún orden determinado en la colocación de los cables al montar la nueva sirena?

Si, mas que orden es siempre todas las acciones sin alimentación, quitar bornes de batería y fusible de 220v.

¿Quitar bornes de batería y fusible de 220v de la sirena o de la central de la alarma?

Central

Gabriel, finalmente tuve tiempo para instalar la sirena con tus indicaciones y quedo funcionando perfectamente. Muchas gracias por tú ayuda!

Gabriel Gut quiere agradecerte tu respuesta a la pregunta Sirena de alarma paradox mg5050

Gabriel, finalmente tuve tiempo para instalar la sirena con tus indicaciones y quedo funcionando perfectamente.

Tengo otra consulta sobre la sirena. Ahora que esta instalada veo que al activar me suenan tres pitidos bastantes fuertes, y al desconectar son como dos pitidos. ¿Hay alguna forma de desactivar esos pitidos de aviso? Si fuera por programación, ¿cómo serian los pasos? Yo tengo acceso al babyware también. Gracias

Pincha 2 veces sobre ÁREA, opciones de área, pestaña de CONFIRMACIÓN AUDIBLE.