Caldera Domusa Sirena se bloquea el quemador

Tengo una caldera de gasoil Domusa Sirena Mix Dúo con dos años. Al encenderla se bloquea continuamente el quemador. Hasta hace unos días rearmaba a la tercera vez de pulsar el botón rojo, haciendo un ruido en el vaso que esta situado justo antes del quemador. El ruido es como si saliera el gasoil en spray. Hoy ya no rearma, sonando el mismo ruido en el vaso. Agradecería orientaciones dada las circunstancias que tenemos en la actualidad.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, parece que se bloquea por falta de combustible, ese vaso que comentas, ¿esta fuera de la caldera?, si es así es el filtro del gasóleo y estará atascado, tendrás que cerrar la llave del gasoil, desenroscarle limpiarle y volver a colocar, y si es así, es posible que tengas la boquilla del quemador también algo sucia

Respuesta

Verificar también el filtro de la bomba del propio quemador.

Efectivamente el vaso del que hablo esta fuera y estaba muy sucio. Lo hemos limpiado a conciencia. La caldera ha arrancado sin problema pero el sonido no termina de ser redondo. Hace como paradas, como si se atrancara, como si hubiese un momento que no entra gasoil. Podría hacer algo más. Muchas gracias de nuevo

Seguramente hace falta cambiar la boquilla.

Mirar también el filtro de la entrada de la bomba, ya que si "silba" es que está aspirando con mucha fuerza y no le llega suficiente combustible.

La instalación del gasoil, ¿tiene tubo de retorno al depósito? Si no lo tiene, es posible que aún haya aire pero ya se irá purgando.

¿

Podría darme alguna indicación sobre como hacer esas comprobaciones? Muchas gracias

Lo mejor que te venga un profesional a hacer el mantenimiy que además haga los ajustes necesarios para una buena combustión: ahorrarás gasoil.

En eso estamos de acuerdo, si el problema es el momento actual. Si no fuese así ni se me ocurriría tocar la caldera. Gracias por su tiempo. Saludos

La bomba, pieza de color negro acoplada al eje del motor y situada en la parte contraria del ventilador.

Por la parte más exterior, lleva una tapa-caja con el cuerpo cuadrado o redondo y sujeta con 4 tornillos allen. En el interior de esta tapa está alojado el filtro. Límpialo con un pincel y gasoil procurando no entre suciedad a ninguno de los taladros, y monta nuevamente cudando las juntas (principal y tóricas interiores).

Prueba arrancar.

Pero deberías cambiar la boquilla por una equivalente.