¿Mi gata habrá dado a luz correctamente?

Ayer mi gata empezó con trabajo de parto, a las 15:00 horas. Rompió lo que es la fuente... Luego de eso vino a nacer su primer bebé a las 1 de la madrugada. Y hasta hoy no ah nacido ninguno más, le quedan porque se sienten y se mueven mucho, ella esta tranquila cuidando a su bebé solo que a ratos maúlla, sospecho que no completo su labor de partl, ¿habrá congelado el parto por los nervios? Sufrió mucho cuando nació el primero. Es su primer parto. Necesito saber como ayudarla a tener contracciones, YA QUE LLEVARLA AL VETERINARIO ME COBRA 2O MIL PESOS (CHILENOS) POR ECOGRAFÍA Y 150MIL PESOS (CHILENOS) POR CESÁREA. Necesito saber que hacer para que pueda tener al que falta como generar contracciones y ayudarla, ¿o debo dejarla sola? Ella me busca y maúlla detrás mio

1 Respuesta

Respuesta

Buscando por parto interrumpido encontré lo siguiente, en donde pone que aunque infrecuente el parto puede interrumpirse uno o dos días, aunque hay que distinguirlo del parto distócico. Si va detrás de ti, no sé qué quiere. Quizá podrías sencillamente llamar a un veterinario, por si se pudiese arreglar con algunas indicaciones; o esperar teniendo la gata todo lo necesario de comida y bebida a su alcance, quizá también leche, buena temperatura, y también la posibilidad de elegir entre estar más resguardada o menos. Vigilando siempre que continúe con buen estado general. Ya que de otro modo sí que parecería más urgente la consulta.

http://vetpoblenou.com/blog/wp-content/uploads/2013/09/PARTO-EN-LA-GATA.pdf