Mi gata tiene un gatito atorado y no logra expulsarlo

¿Mi gata lleva varias horas de haber iniciado el trabajo de parto pero el primer gatito de quedo atorado y no ha podido expulsarlo solo salio la mitad de su cuerpo estoy realmente muy preocupada y lo peor es que no tengo los recursos para llevarla al veterinario que puedo hacer? Estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso mucho mejor si es el veterinario quien va a casa.
Si aún no lo ha expulsado, tendrás que ayudarla tú con mucho cuidado. Lávate bien las manos antes con agua y jabón. Intenta ayudarle a sacarlo con mucho cuidado, y recuerda que lo más posible es que detrás vengan entre dos y cuatro crías más.
Pero para la próxima vez, recuerda: si dejas que tu gata quede embarazada, ve ahorrando para el veterinario. Si no vas a querer hacerlo, mejor esterilízala.
Suerte!