Pueden cobrarme 2 veces el mismo concepto en factura?

Cuando pagué la factura de mi abogado al encargar el trabajo añadieron por errata (reconocido por ellos) un concepto de "provision de fondos para procurador". Ahora, despues de ganar mi sentencia, me mandan la factura del procurador. He intercambiado correos con ellos advirtiendo que ya entregué una provision de fondos, pero me dicen que tengo que pagar esa nueva factura porque en el pago que hice al encargar el trabajo no incluye ese concepto.

Aqui adjunto parte de la copia del correo que les envié para avisarles del error, pero ellos siguen insistiendo en una "clausula" firmada en la hoja de encargo:

Pero me gustaría poder mostrarles CON 2 APUNTES que se equivocan con la factura de la siguiente manera:
(Adjunto imágenes)

1- Cuando usted me recalca "Para el inicio de los trabajos objeto de este encargo, el CLIENTE abonará en concepto de apertura de expediente la cantidad de 199€. Dicha cantidad no se devolverá ni deducirá de los honorarios indicados anteriormente."

El concepto de mi factura no se corresponde con el que usted me plantea, ya que en mi factura ustedes me añadieron otro concepto que es "provisión de fondos para procurador y presentación de demanda"

2 - Cuando usted me recalca "Para el inicio de los trabajos objeto de este encargo, el CLIENTE abonará en concepto de apertura de expediente la cantidad de 199€. Dicha cantidad no se devolverá ni deducirá de los honorarios indicados anteriormente."

Usted puede comprobar como anteriormente no se menciona dicho honorario, ya que el apartado del honorario de procurador aparece a continuación.

Por ello, y despues de mis demostraciones y aclaraciones oportunas, espero que reconozcan el error al insistir que vuelva a pagar los honorarios del procurador por segunda vez...

2 respuestas

Respuesta

Si usted entregó una cantidad en concepto de provisión de fondos para procurador, esa cantidad la tiene que comparar/ compensar con la factura de derechos que le haya pasado ese procurador, y si no, exigirla.

¡Gracias! Ellos intentan agarrarse a modificar y sustituir esa factura por otra rectificativa por tratarse de "una errata". Pero esa factura fue pagada hace 2 años, cuando encargue el trabajo.
En principio, sigo firme en mi posición y no pagaré esa factura. Muchas gracias

Respuesta

Para empezar ya quisiera yo que mi procurador/ra me cobrara ya pasado el tiempo 199€ El abogado decia 300€ Mire estoy segura de usted dice la verdad y con pruebas, pero ellos siempre le dan la vuelta yo le aseguro que "algunos" no todos son de fiar, desgraciadamente para los clientes. Le deseo que llegue a un acuerdo con lo estipulado.