Cómo soldar chapa de cobre para recoger aguas en tejado.

Quiero modificar la salida a la terraza colocando una puerta más alta y a su vez poniendo una claraboya para dar más altura. Para terminar y rematar para que no entre agua no se si hacerlo con tela asfáltica o con chapa de cobre. Más fiable será el cobre, pero como nunca he soldado no sé qué dificultad tiene. He soldado bastantes veces tubos de cobre con estaño de plata 6% y decapante, y no he tenido nunca ningún problema. Mi pregunta es ¿Se suelda igual que los tubos y de la misma forma? ¿Qué se utiliza más en éstos casos, la tela asfáltica o materiales de cobre?. Aunque el cobre sea más caro no me importa, prefiero garantía.

2 Respuestas

Respuesta

Como dice el compañero se hacía con plomo, pero para dejarlo bien rematado tienes que saber soldar bien el plomo, con la dificultad añadida de conseguir esos materiales. Es mejor con un cemento con mezcla de liquido hidrófugo y varias capas de caucho liquido con fibra que consigues todo en un almacén de construcción.

¡Gracias! Creo que lo haré con tela asfáltica y por encima para más seguridad le doy con caucho líquido, un par de manos.

Un saludo, Gracias.

Respuesta

¿Pero qué es un canalón o una lima o que pondrás porque no te he entendido?

Es como si fuera una chimenea rectangular de 140 x 100 cm y 40 de alto, donde encima se colocaría la claraboya. Y quisiera rematar el perímetro de la base para que no haya filtraciones de agua. Se trata de cómo hacer este remate. Con tela asfáltica o chapa de cobre.Me imagino que con tela asfáltica sería más sencillo. Con chapa de cobre se necesitará alguna máquina para plegar a 90º. Cómo  y con qué material haría un fontanero?                         Gracias. Un saludo

Eso se hace con tela asfáltica, luego hay otra opción con plomo en plancha no es difícil pero un pelín mañoso, también ahora se lleva remates en cemento y luego dar 2 capas de caucho impermeabilizante (rojo o blanco), ..

¡Gracias! Creo que lo voy a hacer con tela asfáltica y para terminar le doy por encima un par de manos de caucho líquido, por más seguridad. Es lo más sencillo como mano de obra.

Un saludo y gracias de nuevo.