Murió intoxicado mi gato con raid para mosquitos

Hace unos días murió mi gato de 2 años y medio, fue de un día para el otro y la verdad me siento fatal y no estoy segura si la veterinaria hizo todo lo posible.

Todo sucedió así: yo tire raid para mosquitos en las plantas de mi patio, de ese que mata al dengue, obviamente nos quedamos un rato largo adentro mi familia y los dos gatos, la cuestión que termino el día normal. Al otro día cuando me levanto el gato está sentado pero mirando la nada con las pupilas dilatadas, ojos hundidos y sin reacción, lo llevamos al veterinario de urgencia y le pusieron 2 sueros ( le sacaron sangre etc para análisis) volvió a mi casa y estaba amarillo, boca, orejas, ojos, todo!
Yo pensaba que iba a estar bien al día siguiente, pero por las dudas me quede toda la madrugada al lado de él despierta. A la madrugada estaba ya tumbado de costado sin reacción, ni siquiera parpadeaba, empezó a sacudirse, hacerse pis encima, pegar gritos y abrir y cerrar la boca rápido, llorando lo busque en internet y decía que eran convulsiones, llame a la veterinaria llorando y me dijo que apagara las luces y que lo llevara a la mañana tipo 9, si las convulsiones eran muy largas de duración que vaya pero solo podían seguir con la fluidoterapia, nada más hasta tener los resultados, estuvo así desde las 2 de la mañana hasta las 8, nunca vi algo tan horrible. Cuando mi marido se despertó, el gato ya estaba todo meado, babeado, raquítico y sin reacción, respiraba poco. El final fue que en la veterinaria lo pusieron a dormir por falla hepática severa, como estamos en cuarentena los resultados estuvieron a las 10 de la noche cuando el gato ya había muerto, tuve al gato agonizando un día y medio, en los resultados estaba el fallo hepatico por una intoxicación severa, anemia, los valores por las nubes mal y además tenía un virus transmitido por una garrapata y otro por pulgas. ¿Ustedes opinan que la veterinaria hizo lo necesario o se debía hacer otra cosa? No me cierra que fueran tan lentos o lo que hicieron para estabilizarlo, que en realidad empeoró, además tenía convulsiones cada 15 minutos de 30 segundos y llame 3 veces a la madrugada y me dijeron que tenia que ser una convulsión larga que no termine para que lo lleve, que le podían poner un relajante pero en su condición se podía ir para el otro lado.

1 Respuesta

Respuesta

Con carbón activado o mucha vitamina C se podría haber curado. Pero no ha muerto, lee http://librosdesalud.es/Por-que-llorais-lo-que-no-muere.pdf http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf Para tener gatos sanos mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf