No se si mi gato murió, pero lo enterramos y me esta atormentado

Teníamos un gato en casa, de menos de un año, no estaba castrado y se lo veía muy sano, se acicalaba, su pelo estaba brilloso, tenia buenos hábitos alimenticios y bebía agua de forma normal, a veces salía y se peleaba, pero muy pocas, ayer por la mañana lo encontré tirado, con los ojos abiertos y sin reaccionar, un rato antes lo había visto dando vueltas normalmente, se echo en el medio de la sala y no hizo ningún ruido, no estaba tieso(o sea no había rigor mortis) ni nada, pero no respondía de ninguna forma, lo pusimos en una caja y lloramos un rato, entonces lo enterramos, pero ahora me asalto la duda ¿Y si no estaba muerto en realidad? Quiero decir nosotros no sentimos pulso pero no nos aseguramos bien si respiraba o no, sus ojos no se le cerraban pero la lengua no estaba pálida, no recuerdo si seguía teniendo saliva pero al lado de si cuerpo había un poco de baba que al parecer había echado, no tenía signos de pelea ni espuma en la boca ni sangre en ningún punto.

Si alguien sabe si estaba muerto le agradecería que me contestara, y si de hecho lo estaba, ¿Qué podría haber sido? No entiendo como un gato joven, enérgico, atlético y aparentemente sano muera de golpe y sin aviso.

1 Respuesta

Respuesta

Moriría envenenado. La duda que tienes la hemos tenido todos cuando se muere un animal, nos cuesta aceptar la muerte. Pero la muerte no existe http://librosdesalud.es/Por-que-llorais-lo-que-no-muere.pdf http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf