Sale agua sucia wc por ducha

Desde hace unos días noto que el wc tira mal pero hoy me ha empezado a subir agua por el inodoro y al bajar ha salido agua sucia por la ducha. Me ha parecido muy raro ya que vivo sola o sea que al wc no tiro nada y me pasa en los dos baños cuando el otro no lo utilizo. Ya hace unos 15 años que reformé baños y tuberías y no he tenido nunca ningún problema. Vivo en un piso alto aunque dos pisos por debajo han estado haciendo obras hasta hace poco (no sé si puede tener algo que ver). También me pasa cuando tiro agua por el lavamanos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Le sale solo a usted el agua por la ducha y no traga bien el inodoro?

¿Los dos cuartos de baño que tiene usted están cerca uno del otro o están separados?

buenos días

No he preguntado al vecino de abajo ya que pensé que era cosa mía. Los dos cuartos de baño están muy cerca.

Gracias

Si te sale solo a ti es que el problema está en la bajante de tu vecino con tu vivienda la solución que tienes para no hacer mucho destrozo al vecino sería desmontar tus inodoros ir mirar con una cámara la bajante para ver dónde está el atasco que lo más seguro sea al hacer la obra

Respuesta

Parece un atasco de la bajada. Podría influir las obras de abajo si han tocando las bajadas.

Cuando sale agua por el inodoro y además se va al bote sinfónico. Entonces el atasco suele estar en la bajante

Respuesta

Es raro que te salga a ti y no se salga al del piso debajo del tuyo si el problema lo tienes dos pisos por debajo.

Lo que si esta claro es que hay un atasco y hay que indagar para buscarlo y resolverlo.

¡Gracias!

No he preguntado al vecino de debajo mío. Con el tema confinamiento no salgo demasiado y además pensé que era cosa mía.

Hoy parece que tira bien, que no sube el agua por el inodoro. Gracias