Ayuda para resolver problemas de olor y fuga de agua del inodoro después de hacer obras en el baño

Hce dos años hice obra en cuarto de baños, el inodoro lo desplazé 20cm hacia la derecha. Desde el primer momento en el baño olía mal, llamé al fontanero y no encontró explicación alguna, a los dos meses el inodoro estaba atascado, así desde entonces cada 4 ó 5 meses. Al desplazar 20cm el inodoro le puso dos codos de 45grados y de 90mm,(me explica ahora)él desagüe que comunica con la bajante es de 110mm y pasa por debajo del forjado. Le he preguntado por qué no puso los codos de 110 y dice que porque había una viga y se quedaba el inodoro muy pegado a la ducha,¿estaría la solución en poner los codos de 110mm? ¿O el problema cree usted que es otro?. Cuando echo un desatascador dos otres cisternas después se sale el agua por detrás inodoro. El fontanero dice que puede poner un tubo flexible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te hizo el fontanero es una especie de embudo por no decir una chapuza, si el tubo de desagüe es de 110 mm este se debe de dejar tal cual 110 nada de reducciones y menos si este esta en un recorrido serpeteante esto solo se puede hacer cuando es un recorrido recto y en referente al flexible este causa igual atasco yo no los coloco por lo mismo. Si tiene que modificar la< mangueta que la modifique alargandola lo suficiente para evitar los codos y encuanto al salir el agua por detras es falta de sellado del inodoro este se debe de sellar o con cemento blanco o con silicona para que el olor no salga .
Hce dos años hice obra en cuarto de baños, el inodoro lo desplazé 20cm hacia la derecha. Desde el primer momento en el baño olía mal, llamé al fontanero y no encontró explicación alguna, a los dos meses el inodoro estaba atascado, así desde entonces cada 4 ó 5 meses.Al desplazar 20cm el inodoro le puso dos codos de 45grados y de 90mm,(me explica ahora)él desagüe que comunica con la bajante es de 110mm y pasa por debajo del forjado.Le he preguntado por qué no puso los codos de 110 y dice que porque había una viga y se quedaba el inodoro muy pegado a la ducha,¿estaría la solución en poner los codos de 110mm? ¿O el problema cree usted que es otro?. Cuando echo un desatascador dos otres cisternas después se sale el agua por detrás inodoro.El fontanero dice que puede poner un tubo flexible. Gracias por su respuesta.
Hace dos años hice obra y el inodoro lo desplacé 20cm hacia la derecha, desde el primer momento en el baño olía mal, el fontanero no encontró explicación alguna, el olor pasó, pero a los dos meses había atasco, así desde entonces cada 4 o 5 meses.Al desplazar el inodoro le puso dos codos de 45grados y de 90mm, el desagüe que comunica con la bajante es de 110mm y pasa por debajo del forjado. Dice que no puso los codos de 110 porque había una viga a la derecha se hubiera quedado muy pegado a la ducha, él me dice que lo que ha puesto no tiene que dar problemas, me ha ofrecido meter una manguera y echar agua a presión por si hubiera algo pegado en el desagüe debajo del forjado, pues el atasco cuando mete un cable está siempre a un metro y medio del suelo, yo pienso que debido a los codos estrechos el agua pierde fuerza y no llega todo a la bajante, también me ha ofrecido quitar los codos y poner uno flexible. Cuando hecho un desatascador fuerte dos otres cisternas después se sale el agua por detrás del inodoro unas cuantas veces.EL modelo de inodoro es dama senso compacto. Gracias por su respuesta
Finaliza la pregunta con su valoración de la misma ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas.
Perdona si no he finalizado la pregunta es que quería que mi hija hiciera un dibujo con lo que he explicado anteriormente, y no ha podido ser. Muchas gracias por tu respuesta.