Cual será mi estatura final

Tengo 16 años y 5 meses aproximadamente, actualmente mido 1.83m, yo comencé la pubertad relativamente tarde 14 años y medio, fue a los 15 cuando aparecieron pelos muy de a poco, el pediatra me dijo que el doble de la estatura a los 2 años es la talla final, revisó, y la mía era 96cm, les dejo mi estatura, 14 años(1.77m), 15 años(1.79m), 16 años(1.83m), teniendo en cuenta esto, no dí ese estirón abrumador, hace poco comenzaron a salir más pelos que los que ya tenía, en las axilas, vello púbico, barba hasta ahora nunca tuve, solo 2 pelitos en la pera, teniendo en cuenta mi desarrollo, ¿Ustedes podrían aproximar mi estatura o decirme si creceré más o no?

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula de Tanner predice la estatura aproximada.

Si eres chico: (Estatura padre + estatura madre + 13 ) / 2 = estatura final

Si eres chica: (estatura padre + estatura madre - 13 ) / 2 = estatura final.