Lavavajillas Miele G4101 no usa el jabón

atod@s, tengo un lavavajillas Miele G4101, acabamos de cambiar de jabón. Antes usaba Calgonit y ahora hemos puesto las pastillas de Fairy. El problema es que ponemos la pastilla y cuando acaba el programa, parece que lo hace todo bien pero nos encontramos la tapa del jabón abierta y la pastilla prácticamente intacta. Me gustaría saber cual es el problema y si seria posible que lo sulocionase yo mismo.

Respuesta

La pastilla si es grande o está mal colocada puede bloquear la apertura de la tapa, si además se moja la pastilla se vuelve pegajosa y se puede quedar pegada a la puerta y al cajetín. Prueba de cambiar de nuevo a las antiguas pastillas si funciona bien, mira que es lo que bloquea la apertura la pastilla Fairy

Hola Albert, gracias por tu rapidez. Ya había probado hace tiempo este tipo de pastillas y hay funcionado. La puerta cierra perfectamente y cuando acaba el ciclo de lavado la puerta del deposito esta abierta por lo que no creo que sea ese el problema.

Hola, Albert o algún técnico más, si podéis darme alguna solución más...

Muchas gracias

¿La pastilla está abajo? ¿O en la bandeja dónde cae la pastilla? Si es así, puedes tener dos problemas, puede que no le hayas quitado la funda protectora a la pastilla, o que tengas una falla de presión o temperatura que no le llegue bien el agua caliente a la pastilla.

Hola, la pastilla esta el el deposito del jabón intacta. Según el fabricante no hay que quitar ninguna funda. En las de calgonit si pero en las de fairy no. De temperatura no creo que sea el problema, ya que le he hecho un lavado al lavavajillas, de estos que es un liquido azul y pones la botella boca abajo, y se ha hecho bien. En cuanto acabo, abrí la puerta y estaba todo ardiendo.

Entonces parece ser que la pastilla se queda pegada en el cajetín aunque este se abra.

Por que no pruebas de poner la pastilla en la zona donde debería caer cuando se abre el cajetín del jabón y haces un lavado sin prelavado. A ver si funciona bien así. Si es eso, por algún motivo la pastilla de Fairy se queda pegada en el cajetín y no cae donde debería caer. Estas pastillas suelen venir con un plástico gelatinoso que al mojarse ligeramente se vuelve muy pegajoso. Si pones la pastilla con las manos mojadas suele pasar esto.