Lavadora fagor no funciona bien.

Tengo una lavadora fagor que le ocurre 2 problemas. De siempre ha cogido el suavizante al principio del lavado en vez que cogerlo cuando le toca. Y otro problema es que se colo hace unos años una pieza de plástico que viene en el propio cajetín. Por dentro del cajetín. Y lleva una semana que se sale el agua por debajo del cajetín. Supongo que esa pieza y el tiempo que lleva funcionando ha terminado por atascarse. Si opinas lo mismo. ¿Cómo lo puedo solucionar?. Son dos preguntas.

1 respuesta

Respuesta

El cajetín se puede quitar, para eliminar esa pieza que se cayo, incluso se debe quitar periódicamente, para lavar el cajetín.

No sera que estas usando mal la lavadora, ¿y pones el suavizante en el lugar del jabon?

Gracias por la respuesta. el problema es que dicha pieza no se puede coger retirando el cajetín. debe estar metido hacia  el fondo del tubo y no puedo llegar. en cuanto al suavizante le ponemos donde indica el manual. lo que no entiendo es como puede funcionar ya que no veo ningún sistema de retención tipo electroimán o sistema que libere al suavizante en el momento que toque.  un saludo. y gracias

Lee bien el manual. Si el suavizante se ve antes que el jabón es que esta en lugar equivocado. No hay ningún electroimán para liberar el suavizante o el jabón simplemente en ese momento del lavado, o del aclarado en este caso, carga agua por ese lado del cajetín.

La comprobación que pones mal el suavizante es muy sencilla.: Cuando escuches que entra agua a la lavadora al comienzo del lavado, abre el cajetín y fijate por donde cae el agua, debe hacerlo por el lado que pusiste el jabón.

Al fondo del tubo llegas con un alambre o similar.?

SI. he mirado el manual y el sitio donde ponemos el suavizante es el correcto. de todas maneras me fijare cuando entra agua a la lavadora.  y con el tubo intentare meter algún alambre haber si muevo la pieza y evito el atasco.  ¿se te ocurre alguna cosa mas con el suavizante?  Gracias y perdona por las molestias.

Una vez que veas por donde cae el agua, allí es donde va el jabón. Al principio caerá algo por el lado del jabón para prelavado, luego la carga de agua principal, al minuto o menos cae por el lado que lleva el jabón