Piscina en una terraza de 68m cuadrados

Espero que podáis ayudarme. Tengo una terraza de 68m2 y quiero poner una piscina de 1.96x1.02 y solo la llenaría entre 15 y 20 cm. ¿Tendría algún peligro y donde la podría situar para que fuera más segura?

2 respuestas

Respuesta

Según tus indicaciones tienes una piscina circular de 1,96 m de diámetro y 1,02 de altura.

Aplicando la fórmula del circulo tendría una area de 0,98x0, 98x3, 1416=3m2. Si multiplicas ese area por la altura que dices que vas a llenar la piscina (0,20 m) te dará un volumen de 0,603m3, vamos que simplificando tendrías unos 600kg de peso al que has de añadir el de los ocupantes de la susodicha piscina. Tendrías que valorar si realmente la estructura que has realizado en esa terraza está calculada para soportar ese peso. No obstante, nunca es buena idea instalar este tipo de piscinas en terrazas, salvo aquellas realmente pequeñas que no supongan un peso excesivo por el volumen de agua que tienen.

La piscina es rectangular y la llenaría unos 15 o 20 cm

Si es así cambiaría el volumen y serían unos 0,380m3 que, simplificando, serían unos 380Kg, que es un peso que podría ser asumido por una placa de hormigón y bovedilla, pero siempre es bueno consultar esto con un técnico que evalúe lo que tienes realizado tú en tu terraza y cual sería la mejor ubicación.

Respuesta

No pasa nada .

En obras dejan palets de ladrillos, cemento ...

Más segura encima de los tabiques del piso inferior, pilares ...