Alguien me podría decir cómo lidiar con este problema Psicológico?

Tengo 18 años y mi novia 16, ambos somos súper maduros y sabemos muy bien lo que queremos, llevamos casi 8 meses de conocernos y va todo súper excedente. El problema es que una vez por video chat empezamos a hablar de las cosas sexuales que habíamos hecho, cabe recalcar que ambos somos vírgenes y los dos hemos experimentado cosas nuevas que nunca habíamos hecho con nadie. El punto es que en dicha llamada ella me cuenta que estuvo con un amigo antes de mi y de conocerme obviamente e intentaron un anal, a mi me frustró un poco debido a la edad y la decisión tan “arriesgada” que tuvo pero no le di demasiada importancia en el momento, con el tiempo cometí el grave error de indagar más sobre lo hecho y me llevo la sorpresa de saber quien fue, es un conocido y yo he estado en algunas fiestas ahí y sé cómo es la casa y demás, entonces no puedo sacarme de la cabeza e imaginarme la escena de él haciéndole eso(Yo también he cometido mis actos en mi corta vida pero no a ese “extremo” ) No se cómo lidiarlo y ya me está afectando a un punto que me desconcentro y me despisto mucho en mi vida cotidiana. Si serían tan amables de ayudarme se los agradecía mucho y se que no tiene que importarte la vida pasada de tu pareja y eso no la define como persona sin embargo es algo que estoy padeciendo y ocupo saber cómo lidiar, he intentado hablar con ella y con amigos pero simplemente no lo logro!

Respuesta

Pienso que lo mejor es que hables con ella aclaren este asunto si ella está contigo es por que te quiere a ti por eso hablen aclaren toda duda, perdonen el pasado y continúen.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La curiosidad mató el gato, - dice el refrán.

Tu problema no nació en el momento cuando ella se lo contó sino en el momento cuando decidiste que querías "pasear" en el pasado de tu novia, esperando a escuchar a que ella, mientras te buscaba a ti, no hizo nada (ni con nadie) que te parezca incorrecto.

Yo creo tambíen que eres bastante maduro porque entiendes que es TU problema y no de tu novia, que buscas como lidiar con ello - todo esto es una buena señal. Pero ahora es el momento para crecerte más, el momento para conocerte mejor, así como las demás personas y la vida, en general.

Que tu novia haya estado con otros chicos, no debería de ser tan importante como el hecho que ahora está contigo. Ahora tienes celos por el pasado de tu novia, y la base de todos los celos es la inseguridad en uno mismo. Has de aprender a amarte, y cuando sepas amarte a ti mismo, sabrás aceptar a tu novia, con su pasado. Asímismo, has de aprender a amar la vida, y esto no es otra cosa de disfrutar del presente, de ser agradecido por lo que tenemos y no preocuparnos por lo que fue en nuestra vida y menos aún en la vida de los demás.

Pero no te preocupes, eres muy joven y tu camino de apredizaje solo comienza. No dudo de que un día puedas solucionarlo, pero no busques respuestas en tu novia, no le hagas preguntas a ella, ni a tus amigos sino a ti mismo.

No es tan importante que hayas descubierto algo del pasado de tu novia sino que hayas descubierto algo de ti mismo, que no te gusta. Es una oportuniad para ti para crecer, y de ello, quizás puede depender vuestra relación.

Respuesta

Tiene tan poca experiencia del mundo que pensabas que los demás eran exactamente igual, igual a ti. Te has encontrado con ella, que tiene "algo" más de experiencia que tú y te ha trastornado. Es muy fácil perdonarnos los propios defectos, pero muy difícil perdonárselos a los demás. Se ve que eres celoso y te ha impactado lo de ella. Si sigues con ella, cuando sepas más, tu mente no te va a dejar vivir. Si tú hubieras tenido una experiencia con una chica, le quitarías importancia, chulearías, pero como la ha tenido ella, te ofende, te trastorna. Aún no estás preparado para una relación con personas normales; con personas perfectas e ideales, sí.

Respuesta

Si tú no has llegado a ese extremo tiene que alegrarte. Y creo que esto te tiene que servir para darte cuenta de que no todo vale, de que las cosas tienen consecuencias, lo cual te tiene que llevar a mejorar tú tu parte, evitar cometer errores, y vive el noviazgo como Dios manda, estando en gracia de Dios.
Ayuda a tu novia a estar en gracia de Dios, a vivir las virtudes, a cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, a encaminarse al bien, a pensar en hacer el bien, por supuesto que haciendo tú lo mismo.
Ponle una dirección a todo eso, la de hacer el bien. Eso no es un problema psicológico.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices que quiero citar textualmente:

1. "No se cómo lidiarlo y ya me está afectando a un punto que me desconcentro y me despisto mucho en mi vida cotidiana."

  • Por lo que comentas todo esto está afectando tu calidad de vida, tu bienestar y tu sueño.

2. Se que no tiene que importarte la vida pasada de tu pareja y eso no la define como persona sin embargo es algo que estoy padeciendo

  • No se trata de lo que debería ser o no ser, por que los sentimientos son lo que son y no necesariamente los que uno quiere tener.

  • Los sentimientos son información acerca de como estamos frente a una situación, una persona, un objeto o un hecho en particular.

  • Motivo por el cual, lo ideal no es juzgarte por lo que sientes, sino entender que es lo que está detrás y el por que te afecta tanto, para que lo puedes solucionar.

3. Me llevo la sorpresa de saber quien fue, es un conocido y yo he estado en algunas fiestas ahí y sé cómo es la casa y demás, entonces no puedo sacarme de la cabeza e imaginarme la escena de él haciéndole eso.

  • Me surgen varias cosas con relación a esto que dices:

  • Estás utilizando la imaginación para ver cosas o para recrear cosas con respecto a esta situación
  • ¿Si no hubieras sabido quien es hubiera sido diferente?
  • ¿Si no conocieras su casa y no hubieras estado en fiestas con él sería diferente?
  • ¿Hubieses querido ser el primero con el que ella hubiera intentado cosas?