Caldera gas Ciudad Ferroli divatop micro LN F32 no sube el agua caliente más de 30 grados

La caldera de gas no sube de 30 grados de temperatura el agua caliente sanitaria si cierras las llaves de calefacción quería saber si estos problemas del flujostato

Respuesta

El caudalímetro lo que hace es detectar el paso del a.c.es, y arrancar la caldera, entiendo que si el agua calenté sale a 30 grafos es que calienta algo, y por lo que dices del cerrar llaves, lo más normal es fallo o del intercambiador, pero eso no ocurre de un día para otro, o de la válvula de 3 vías, la cual al detectar el caudalímetro el paso de agua, no abra correctamente y se mezcle agua y no caliente, prueba a girarla tu manualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero intentar reducir el caudal del agua, si persiste la avería sería problema de suministro de gas insuficiente, posible fallo de sonda de ACS, o en la propia instalación de algún grifo termostático qué mezcla el cartucho.

Ah bueno si al cerrar las llaves de calefacción calienta correctamente el problema es de la válvula de tres vías que está mezclando y parte de la potencia se va hacia radiadores, provisionalmente hasta que se normaliza la situación pues dejar cerrado o bien los radiadores o bien las llaves y obtener el agua caliente sanitaria a la temperatura óptima.

El flusostato no es porque éste es un todo o nada es decir si al abrir el agua caliente sanitaria la caldera no interpreta dicha demanda ahí si es el flusostato

Lo que no sé si tiene válvula de tres vías? porque lo que tiene es  intercambiador de placa.

Si tiene intercambiador de placas te confirmo que tiene válvula de tres vías, si no sería un intercambiador bitérmico