No sale agua caliente con Caldera Ferroli

Tengo una Caldera Ferroli Nueva Elite 100 CE. Hasta ayer ha funcionado perfectamente pero hoy, cuando le doy al agua caliente, no "salta" la Caldera y por tanto no sale agua caliente. La he puesto para que funcione la calefacción y funciona perfectamente, pero el agua caliente sanitaria no. Tiene una posición de test donde también "salta" como pone el manual.

Les pido por favor a ver si me pueden ayudar sobre qué podría hacer para que funcione.

3 Respuestas

Respuesta

Muy posible avería sonda NTC, o también podría ser fluxostato, has de contactar con servicio técnico para diagnostico y cambiar pieza.

Respuesta

Si, casi con toda probabilidad es el flusostato, es el elemento que acciona la caldera cuando hay demanda de acs, no es una avería cara, suerte.

Respuesta

No sale agua caliente y se calientan los radiadores.

https://www.heatair.org/

Después de abrir el grifo la caldera enciende, pero no calienta el agua y, sin embargo, se empiezan a calentar los radiadores. Ojo porque si tienes la calefacción puesta, ya estarán los radiadores calientes (y obviamente no notarás esto).

El problema lo ocasiona la válvula de tres vías, esta debería posicionarse en modo agua caliente, pero se queda en calefacción (su posición de reposo, generalmente). Por eso la caldera arranca y muestra hasta el piloto de encendido o llama, pero no sale agua caliente… y el agua que calienta la caldera se va hacia los radiadores. Válvula de tres vías separación entre calefacción y agua caliente

Debe reemplazase la válvula de tres vías para recuperar el funcionamiento normal.
También podría darse el caso de que el fallo lo estuviese dando el circuito electrónico al no dar la señal a dicha válvula, aunque es menos usual.