El suelo de una casa antigua se está levantando

Es la primera vez que escribo en un blog de consultas.

Les cuento mi caso. Les escribo desde Badajoz y tenemos una casa antigua de campo con más de 100 años, con muros de adobe de mas de 60 cm de espesor. Hay una parte que tiene dos plantas y otra de una planta. Pues bien en la parte baja de la zona de una planta, en la cual se arregló el tejado hace más de 20 años, sustituyendo el tejado tradicional de tablas, lechada y palos de madera por otro de vigas de hormigón y resillones. En un pasillo de unos 10 m de largo por dos de ancho se está levantando el suelo. Las losetas que son de esas antiguas de "vidrio" Creo que se llaman, se están levantando por el eje del pasillo formando un arco.

Parecería como si los muros del pasillo se hubieran hundido o algo así, pero he tomado medidas de toas las distancias y alturas y no hay señales de tal cosa.

He leído que puede ser debido a la humedad. ¿Puede ser cierto?

En otra zona contigua nos ha pasado lo mismo y las losetas se han roto y el hueco que formaron estaba hueco.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser la humedad, lo tiene que mirar un aparejador rápidamente e intentar dar una solución para el verano .

Cuando se levantan baldosas ya hay más que una dilatación