Suelo flotante se hunde obra nueva

Hice una obra, no llega a 2 años, en una casa de campo antigua de piedra, cambié todo, de arriba a abajo, pero mantuve el suelo, ya que humedad tiene pero en una zona de la fachada, ya que es una casa de muros de piedra de casi un metro. Las puertas desde hace un tiempo no cierran bien, rozan (antiguamente ésto no pasaba, pero lleva años sin uso). Pero el problema mas grande lo tengo con el suelo laminado. En el pasillo tengo una onda en medio, y en otra habitación, en el mismo centro hay otra onda. Como antiguamente hubo madera sobre rastreles, para guardar el mismo nivel con la calle, pusimos parquet flotante, y debajo rastreles, una especie de cama o manta para la humedad y unos tableros de madera, todo esto para dar altura y a la vez protegerla del frio y la humedad. Pues no ha servido de nada, algo ha pasado que ha fallado todo.

De hecho, en una zona de la casa que considero no hay nada de humedad, está encima el armario de la tv, pesa obviamente, pues se ha hundido con el peso, y eso si que entiendo es que me lo han colocado mal, porque ya desde le principio se veía un espacio entre el rodapié y el suelo, pero ahora ha aumentado y se nota una honda en el suelo, no lo reclamé en su día y ahora...

- Mis preguntas son: ¿La humedad puede provocar tanto o hay una parte que es la mala colocación del carpintero? Es que no entiendo que en menos de dos años tener tantos problemas.

Y eso que el parquet se suponía que era para casas como estas, y lo habían protegido bien.

- La otra pregunta, merece la pena pagar por reparar ésto, que implica levantar las zonas que están mal, que barato supongo no salga, ¿ya qué pienso en futuro quitarlo y poner baldosa imitación madera?

- ¿Qué tipo de puertas vendrían bien para estos casos? Las que tengo ahora son lacadas en blanco y no cierran, rozan por los laterales o por debajo

Opiniones por favor, estoy desilusionada, despues del dineral que puse... Toda la carpinteria para tirar.

4 respuestas

Respuesta

La onda que tiene el suelo es hacia abajo, es decir, pisa y se hunde, supongo que en ese espacio no han puesto rastreles y a nada humedad que haya pues el suelo se ha hundido.

Temas de dilatación y demás, supongo que el carpintero haya hecho bien su trabajo, pero con los rastreles me da que no ha puesto muchos. Ésto lo digo desde mi ignorancia claro, quizás en un piso no pasaría, pero es una casa de piedra, y supongo que es más fría y puede dar más problemas.

Las puertas se hincharon y como el suelo también está mal, pues dos están abiertas siempre, y la del baño (suelo de baldosa) no roza en el suelo pero si por los laterales. Problema, el cepillado de los laterales se va a ver el cepillado, espero que me lo hagan lo mejor posible.

El suelo sobre el que están los rastreles es de cemento y aparentemente está bien, no se hunde ni nada.

Después del dineral que he gastado hace nada, me veo poniendo baldosa en el suelo. Cest la vie.

Respuesta

La humedad puede levantar mucho el suelo, también puedes tener problemas con las dilataciones, es decir, ¿cuánto te mide el pasillo? ¿Has puesto juntas de dilatación debajo las puertas? ¿En qué sentido esta colocado el laminado? Piensa también que el laminado es más sensible a la humedad, aunque ahora existen productos muy preparados para esto. En fin creo que para poder decir alguna cosa más concreta tendría que tener más información, como la orientación de colocación,, distancias, marca del laminado... Etc

Respuesta

No se considero la resistencia del suelo antes de construir, la construcción pesa, y el suelo es blando, por lo que la casa se hunde.

Creo difícil repararla, porque lo que necesita son cimientos adecuados.

O bien esperar hasta que termine el hundimiento y luego nivelar.

Respuesta

Para poder ayudarte necesitaría más detalles. La tarima flotante como bien dice su sombre es flotante y no esta fija ni a las paredes ni al suelo, ese movimiento viene provocado por la dilatación de su interior ya que es un material echo principalmente de fibras comúnmente llamado MDF una deficiente instalación sin dejar separaciones de 1.5 en terminaciones combinado sin instalar molduras de dilatación cada ciertos m2 ayuda a que salgan pompas ya que al dilatar pega en las paredes y la fuerza sale levantando la tarima en ciertos puntos.

Resumiendo;

Las puertas se hinchan con la humedad y ocurre normalmente cuando acaba el verano y empieza el frio. Solución muy sencilla llamar a un carpintero y que te las cepille por abajo el costo es mínimo 15 euros por puerta. NO es necesario comprar ninguna puerta especial es muy común en casas como me describes.

La humedad afecta mucho a la tarima flotante pero respetando la colocación del fabricante que es entorno a 1.5 cm no deberías haber tenido problema. Para solucionar el problema de las pompas seria llamar a un carpintero para cortar por los laterales y así quitar presión en las pompas el arreglo no es muy costoso eso debería realizar la persona que se la instalo y sin coste ya que es un fallo de montaje.