Golpe en la falange distal del tercer dedo del pie

¿Necesito saber que hacer?

Me hice un golpe muy fuerte el pasado miércoles 25 de marzo del presente, en el tercer dedo del pie, en la falange distal.

Al abrir la puerta el dedo quedo debajo de la puerta. Todavía esta hinchado en toda la parte de atrás de la uña y un poco a los lados, es decir la yema del dedo, la almohadilla. Al segundo o tercer día salieron unos pequeños moretones a los lados nada más. No hubo moretón en toda la yema de atrás.

El dedo presenta hinchazón, mucha sensibilidad al rozar alguna sabana, y dolor al tocar los lados, atrás y un poquito de dolor al mover hacia adelante de la falange distal con la falange media. Mover hacia atrás todo el dedo no duele. Es decir como virandolo hacia uno.

Me molesta un poquito al caminar, pero he notado que cuando me quito los zapatos, al pisar me molesta-duele un poco más el dedo. Mejora al reposo o al elevar el pie. Pero a veces he sentido, como unos dolorcillos casi intermitentes, pero poquitos y leves al estar acostada.

Desde que ocurrió me estuve poniendo hielo y elevando la pierna.

Todavía no he me hecho los rayos por, por la situación de la pandemia. Pero pronto lo haré.

Mientras quisiera saber que puedo hacer al respecto ya que yo uso medias compresivas por varices y al ponérmelos el otro día me dolió. Por estar los dedos apretados.

¿Algún masaje, que tipo de ungüento para mejorar?

¿Qué le habrá pasado al dedo?

¿Algún tipo de fractura, fisura o esguince?

Sugerencias y opiniones bienvenidas,

Beatriz

2 Respuestas

Respuesta

Está fracturado, tratar de colocarlo en su sitio halando o haciendo masajes halando el dedo entablillar, aines y analgésicos

¡Gracias! En realidad no sabría como colocarlo. Pero podre masajear y jalar un poquito el dedo.

Gracias y saludos!

¿No habrá problema a que espere a que termine la cuarentena para hacerme los rayos POR, mientras me hago los masajes, medicinas?

¿O debo ir obligatoriamente en estos días?

Ya ha pasado mucho tiempo ya formo callo óseo así que la placa es necesaria a no ser que quiera Cx. Para corregir el grado de desviación de la lesión

Respuesta

Toma mucha vitamina C para eliminar el moratón, la hinchazón..., mira la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf