Inverter de soldar sería posible emplearlo como cargador de baterías a 24v.

He visto que con una soldadura de las típicas con un añadido de elementos electrónicos se puede cargar una batería de 12v. Mi pregunta es si con un inverter de soldar podría cargar una batería de 24v.

Desde ya muy agradecido!

Cuidarse mucho!🍀

1 Respuesta

Respuesta

La tensión de salida de esa soldadora es de unos 70 voltios lo cual imposibilita usarla directamente como cargador para 24 voltios.

Para poder cargar la batería (supongo que se refiere a una de plomo ácido) tendría que intercalar un regulador que limite la tensión y la intensidad de carga a unos parámetros acordes con la intensidad nominal de la batería.

Gracias José

Según he visto varían los voltajes según el equipo los hay en un rango de 40 a 60v (lo poco que vi) la duda que tengo es como vive la experiencia el equipo ya que se verá sometido a un régimen continuo.

Lo que me entusiasma es poder regular el amperaje para someter el banco a la típica ecualización lo que no me explicó como regular los voltios ¿habrá qué acceder al interior del inverter?

¿En otro caso como se haría tal maniobra?

Gracias por tu tiempo!

Para poder hacer lo que deseas hay que fabricar un regulador conmutado y eso requiere tener conocimientos en electrónica y el instrumental adecuado.

Hola !

Ese conmutador es posible adquirir o o es a medida del inverter a utilizar?

También te preguntaba sobre lo que supondría para el inverter dicho régimen de Trabajo.

Gracias! 🍀

Es imposible saber el comportamiento del inverter sin conocerlo.

Referente al tema del regulador lo aconsejable seria primero saber la tensión de salida del inverter y con ese dato obrar en consecuencia.

Existen reguladores de carga de tipo comercial para energía solar y eólica.