El "relé de imagen térmica" es lo mismo que un "indicador de temperatura de devanado" para transformadores de potencia?

Existe alguna diferencia entre un "relé de imagen térmica" y un "indicador de temperatura de devanado" para transformadores de potencia, ¿o son exactamente lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que son distintos, en el relé de imagen termica siempre hablamos de un Transformador de corriente que alimenta: o una resistencia calibrada o una lamina bimetalica calibrada o algo que este calibrado de acuerdo a la temperatura por efecto Joule... yta sabes, la relación entre corriente y temperatura. En cambio tenemos el controlador de temperatra que se aproxima a los devanados por elementos sensores de temperatura tipo PT100 que generan volttage proporcional a la temperatura y este controlador efectúa "por lo general" acción sobre los ventiladores y alguna alarma local... ambos pueden realizar la misma función pero por principios diferentes, uno efecto Joule otro por voltaje del bimetal.