Cual es principio de funcionamiento de la imagen térmica de los relés de sobre corriente

Relé de sobrecoriente con imagen térmica que se utiliza en los motores y los transformadores

1 respuesta

Respuesta

..

El principio es transmitir informacion de puntos calientes no visibles de arrollamientos o liquido refrigerante de equipos en funcionamiento de regimen.

Se utiliza normalmente para proteccion de los transformadores de potencia y grandes motores o generadores.

Esta compuesto por:

Una resistencia R derivada directamente de un transformador de corriente conectado a la máquina por proteger.
Un sensor que evalua el calor producido por efecto Joule del devanado R.
Una lámina metálica l que se dilata según la temperatura producida por el sistema de recalentamiento.
La resistencia R tiene la función de transmitir el calor producido por la corriente secundaria del transformador de corriente T.C. de la máquina y debe tener una constante térmica tan próxima a la de la máquina como sea posible, debido a las pequeñas dimensiones de la resistencia es conveniente introducir una masa metálica T que permite acumular el calor por un tiempo relativamente largo y al mismo tiempo transmitirlo a la lámina l.

Cuando la resistencia y la masa T se recalienta y estabiliza su estado por efecto de la corriente de régimen, la protección tiende a alcanzar valores sucesivos de etapa de equilibrio térmico con tiempos de intervención que son función de:
1) L a temperatura ambiente
2) La sobre corriente
3) La duración de la sobre corriente
4) De las características constructiva del dispositivo de protección