Venta vivienda habitual mayores 65 años

Mis padres han vendido su casa (residencia habitual) en diciembre de 2019 y a los pocos días han comprado otra que sera su nueva residencia habitual. Al hacer el borrador de la renta no tenemos claro el importe a consignar en "Ganancia exenta por reinversión en vivienda habitual". ¿Hay qué poner el 100% porque al ser mayores de 65 años están exentos?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es la exención por reinversión en vivienda habitual, en cuyo caso si que habría que reflejar los datos de la operación y otra muy distinta es la exención por venta de vivienda habitual por parte de mayores de 65 años. Al acogerse a esta última exención, no hay que incluir ningún dato de la operación en la declaración. Únicamente hay que tener muy en cuenta cambiar el domicilio habitual a efectos fiscales.