Venta de vivienda habitual mayores de 65 años

He leído en Internet, que por la venta de la vivienda habitual los mayores de 65 años no pagan impuestos IRPF aunque si, plusvalías municipales. ( Y obligación de hacer la declaración)

Mis preguntas, son dos. Mi mujer tiene otro piso de ella, (qué es donde nos iríamos a vivir)... Eso es algún inconveniente para acogerme a esta exención fiscal, y segunda. Cuanto tiempo puedo vivir fuera de la vivienda habitual, y que se siga considerando vivienda habitual. Es decir nos mudamos y tardamos x tiempo en vender la casa.

1 respuesta

Respuesta

La ganancia en la venta de la vivienda habitual para personas mayores de 65 años está exenta por el articulo 33.4.b de la ley de IRPf, y no tiene limitación si tienen otra vivienda.

La segunda cuestión no está tan clara, pero entiendo que si nos acogemos a los requisitos de reinversión de la venta de la vivienda habitual, el plazo sería de dos años, a partir del cual la vivienda vendida no tendría esa condición.

Ruego valore respuesta.