Grifo termoestático no sale agua

Tengo un grifo termoestatico en la ducha que de repente a dejado de funcionar. No sale agua y tampoco se escucha ruido de agua. Ayer iba perfectamente y hoy ya no. Justo la lado hay otro grifo y si que funciona correctamente. ¿Sabéis qué puede ser?

Respuesta

En los cartuchos de los grifos termostáticos, en la entrada de agua fría y agua caliente, justo antes del mezclador, hay unos filtros de malla de inox, seguramente que estén atascados por suciedad, yo me he encontrado muchos problemas por esa suciedad, restos de teflón, plásticos, hierro, cal, piedras oxido, insectos etc, si ha habido alguna avería cerca de tu zona, al repararla, si entra algo en la red, en los filtros se queda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dentro del grifo hay una pieza denominada cartucho, seguramente este defectuosa, según la marca y el modelo que sea tendrás o no recambios

Respuesta

Desmonta el grifo y mira si sale agua por las tuberías, si van bien, puede ser el filtro o el cartucho termostático que están obstruidos por la cal, desmóntalo y mete el cartucho en vinagre/antical unas horas hasta que veas que queda limpio. Si no tocara cambiar el grifo.

Si no sale agua de la pared, esta claro que no es el grifo, seguramente sera el calentador o la caldera.