Inestabilidad de temperatura termostática ducha

Tenemos en la ducha unta termostática grohe 1000 de alrededor de 8 años.
Hace poco que la temperatura es inestable (calienta poco), he comprobado los otros grifos del piso y sale caliente, como siempre.
En principio descarto la caldera, quizás sea problema de la termostática que ha llegado a su fin.
Me acuerdo que el instalador puso unas juntas con malla en la entrada de agua fría y caliente a lo mejor están embozados y hace que la termostática no funcione correctamente.
¿Qué cree que puede ser y que me aconseja hacer?
Si tuviera que poner una nueva termostática nuvea que marca me aconseja que no sea grohe (son carísimas)
El bricolaje me gusta pedo me da mucho respeto tocar cosas de agua y tengo miedo de liarla.

2 Respuestas

Respuesta
Esta claro si tienes la entrada de agua con las juntas de rejillas obtruidas por la cal, no te regularía bien, corta el agua del cuarto de baño, y a continuación desenrosca la grifería, comprueba si están obstruida las rejillas, si es así sumerjelas en vinagre caliente, para que se valla la cal, pero puede pasar también que este los cartuchos cerámicos de la termostática comidos también por la cal, en este caso o los sustituyes por unos nuevos o directamente compras una termostática nueva, de la marca TRES, son tan buenos como los grohen pero más económicos, te digo lo de comprar uno antes que el repuesto ya que estos van a corde con la grifería, grifería cara repuestos carísimos. Yo suelo montar esta
http://www.tresgriferia.com/grifos.asp?tresgriferia=4-100-61-161164--1---ducha-termostatica
¿O otro que suelo montar es el roca prada-T y sale de venta PVP 179? ¿O el monodin top-T que sale PVP 199? ¿Estos buenos pero me quedo con el de la marca tres por haberlo probado más veces y me da buen resultado y este viene cosando 178? ¿A diferencia de los grohen que salen de media por más de 250? La más barata.
Espero haberte ayudado un saludo y que lo pases bien en estas fiestas.
Respuesta
Gracias si tienes el modelo exacto del grifo puedes comprar el repuesto de la termostática y cambiárselo pues es una pena tirar el grifo solo por eso siendo de grohe pues son buenos en cuanto a si puede estar atascado es difícil pero puedes mirarlo por si acaso un saludo