Limpiar cartucho termostático columna ducha que no se puede desmontar

Compre una columna termostática hace 7 años en Leroy Merlin, marca Sensea. Hace unos 3 años comenzó a no mezclar bien el agua, por lo que desmontaba anualmente el cartucho, lo metía en vinagre un rato, lo volvía a montar y funcionaba perfecto. Para desmontar el cartucho hay que quitar la maneta, soltar un tornillo y tirar del cartucho hasta que sale. Pero al intentar soltarlo la ultima vez se partió el tornillo y ya no lo pude sacar. Romper ese tornillo y poner otro no lo veo muy factible, porque será difícil.

¿Habría alguna manera de limpiar ese cartucho sin desmontarlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes alguna foto de la ubicación del tornillo?

Esta justo debajo del cuerpo del grifo, en el limite con la maneta para regular la temperatura. Se saca la maneta y después se suelta el tornillo de abajo y se tira del cartucho. Puedo hacerle foto.

Quizá viéndolo se nos ocurra algo para sacarlo.

Respuesta

Puedes desmontar el grifo, lo vacías bien de agua y metes vinagre por la toma de agua fría y de agua caliente. Lo dejas actuar toda la noche, incluso puedes llenarlo de vinagre y montarlo de nuevo. Y por la mañana abres el grifo para sacar todo el vinagre con la cal.

Si quieres puedes llenarlo con antical, que es más eficaz que el vinagre.

¿Es muy complicado de hacer? Entiendo que prácticamente habría que desmontar el cuerpo del grifo. ¿Dónde se metería el vinagre o antical?

Mirate los primeros 25 segundos del video:

https://www.youtube.com/watch?v=AW6NlHMQkdc

Se metería por los dos agujeros por los que entra el agua caliente y el agua fría, con el grifo abierto y la temperatura regulada a la mitad más o menos para dejar pasar el vinagre/antical por el agua fría y el caliente.