15 años y se me cae el cabello

Soy un chico que siempre a tenodo cabello largo, un cabello churudo, rizos, tengo 15 años y hace unos meses comencé a sentir que se me caía mucho el cabello, o no se si era mi exageración pero siempre me pasaba la mano por mi cabello y podía ver la presencua de uno que oteo cabello, y cuando me bañaba se me caía demasiado entonces mi mamá o hermano siempre me decían que se me caía demasiado por el tipo de cabellp que tenia (churos) y que se me cae porque lo tengo muy largo y eso, pero actualmente me rape totalmente y bueno espero que todo vuelva a la normalidad, solo quisiera saber su opinión de que puedo quedarme calvo así a tan temprana edad con 15 años o si es algo normal o si me pueden recomendar algo para que ya no se me caiga el cabello si es algo malo gracias espeeo su respuesta

5 Respuestas

Respuesta

Algo que te puede ayudar a no tener perdida de cabello y recuperar el perdido son unas capsulas que se llaman augmentum. Me he encantado de ellas porque me han detenido la caída totalmente.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte, creo que la alopecia androgenética -la alopecia masculina más común y frecuente-, cuando ocurre a muy temprana edad, suee comenzar a partir de los 17 o 18 años, es extraño que empiece con tu edad o a los 16, aunque como posible, lo és..

https://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_androg%C3%A9nica

(La imagen ilustrativa de Wikipedia muestra este tipo de alopecia en estado avanzado).

En muchas ocasiones la caída excesiva sólo indica que el pelo se encuentra en fase Catágena (de transición o caída), si notas que en el mes de Marzo y Abril continuas perdiendo cabello, o que una zona concreta muestra menos densidad, entonces sí puede tratarse de algo que empieza a ser anormal.

http://www.pantogar.com/es/allabouthair/growth_phases/index.jsp

Una falta de vitamina H (Biotina) e hierro en sangre provocan pérdidas esporádicas de cabello, en este sentido lo ideal puede ser solicitar una analítica completa de sangre desde tu médico de cabecera, para descartar una posibe anémia de hierro o de cualquier otro tipo.. muchas personas consumimos poca cantidad de fruta y verdura, teniendo esto consecuencias en la nutrición,

Es habitual en los estudiantes jóvenes, que se encuentran en la etapa de adolescencia, tener temporadas de estrés, o nerviosismo generalizado, aunque es bastante normal puede llegar a repercutir en las fases de crecimiento del cabello.

En mi caso, tengo 41 años, y como empiezo a perder pelo por alopecia androgenética, sigo un tratamiento anti caída compuesto por champú Martiderm (anticaída y anti seborrea), este en concreto

Junto con pastillas Complidermol 5 Alpha Plus, un conjunto de vitaminas para el cabello, que además incluye Sabal serrulata y pygeum, los verdaderos compuestos concretos para frenar este tipo de alopecia. Siendo adulto, y pasando ya los 30 años mostrando una calvicie clara, los métodos más eficaces -los únicos en realidad- son realizar un transpante de pelo o bien tomar unos medicamentos llamados propecia y minoxidil.

Ni el champú que propongo, ni las pastillas tienen contraindicaciones de importancia, y su eficacia pienso que es probada, dentro de un tratamiento poco invasivo para frenar una caida leve, pero lo ideal es que si observas que continuas perdiendo pelo y sobre todo, notas que nace más débil en la parte frontal y entradas, acudas a un dermatólogo para que pueda ofrecerte una valoración profesional, ya que eres demasiado joven como para tener problemas de calvicie y pueden darse motivos de salud necesarios de investigar. Mucho ánimo.

Hola una pregunta compañero, como te dije me qhe rapado la cabeza donde ya me crece el cabello y ya lo tengo máximo de 1 centímetro de largo pero actualmente me pongo aceite de almendras después de bañarme, ¿pero es normal que cuando te bañes o te pases un aceite después de bañarte te siga cayendo el cabello? Pues no se eh escuchafo que cuando te bañas se te cae el cabello por los residuos de anteriores cabellos y eso y tal, pero me rape la cabeza y no se si es "nirmal" ayúdame por favor

I. Hola buenas Compañero, disculpe la demora. En verdad los expertos sugieren no rapar o cortar muy a ras el pelo, cuando existe alopecia.. en contra de lo que muchos piensan y dan por sentado, hacer esto no sólo no estimula el crecimiento, sino que mientras más apurado sea el corte, más irritación provocará en el cuello cabeludo y los folículos, lo cual no es nada aconsejable.. si bien cada persona/caso es diferente.

Esa es una muy buena pregunta, la caída del pelo posterior al lavado y durante el peinado/secado.. tampoco sé darte una respuesta concreta, pero justo hace unos meses, mientras seguía investigando sobre este tema y sus vericuetos y derivados, vi un artículo que responde a su pregunta, en especial si suele lavarse la cabeza una sola vez a la semana o cada cinco días, -siendo váido también, aunque en menor medida, cuando se tiene elpelo muy corto, pues el ciclo/patrón de crecimiento se mantiene-, (copio/pego la dirección de la página junto al trozo del artículo al que hago referencia).

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-champus-anticaida-son-eficaces-20170419075532.html

Perdón, no recordaba que tiene quince años.. es en principio inhabitual un comienzo de caída a tan temprana edad, en todo caso por desgracia no sé aportar más de lo que comenté en el primer mensaje, lo siento, yo voy para 41 y ya empiezo a clarear, los métodos que he ido viendo,

Se centran en esta edad y en la alopecia androgenética, que siempre es la más universal por así decirlo, la más frecuente y a todas las edades. Es seguro que factores como padecer ansiedad, anemia, o incluso no dormir bien, afectan al pelo, son parcelas que conviene revisar en nuestro día a día.

Quizás las siguientes expertas puedan ofrecerle un poco más de información.

Almudena García

Mari Dom

Mucho ánimo.

Respuesta

Bueno en lo personal es completamente normal y dependerá mucho de la genética que tengas... aunque aveces se da el caso en el que se cae el pelo pero sale un tipo de pelo "más duro" . Digo esto porque a los 15 exactamente se me cayo el pelo a mares... solución momentánea; ampollas para el cabello control caída, agua de romero y usar un champú que no sea muy fuerte para el cuero cabelludo. Algo más, no te estreses mucho aveces puede ser un factor muy importante.

Respuesta

Se me cae a matojos! Socorro!

Respuesta

Tanto hablar de capsulas augmentum pues ahora tengo que dar la razón en que son únicas con esto de frenar la caída. Me veo hasta menos entradas, ¿puede ser?