Nuevo contrato con empresa extranjera

Me he enterado por casualidad que la empresa por la que trabajó actualmente tiene intención de hacerme firmar con un contrato con una nueva entidad creada por esa empresa, pero esa entidad está en otro país. Actualmente esa empresa (la empresa madre)que es de ese país, tiene entidad en Madrid, con la que me hizo el contrato actual. Llevo 10 años con ese contrato.

Pero ahora van a querer hacerme firmar un contrato con esa nueva entidad que crearon en ese país (europeo) ¿Pueden hacerlo? ¿Qué supone para mí a nivel legal, a nivel de impuestos y a nivel de antigüedad en la actual entidad?

2 respuestas

Respuesta

Dependen como lo hagan, si lo hacen legalmente, no hay ningún problema que una empresa extranjera tenga una sucursal en España, y dependiendo de que sea la empresa lo que no puede es darte a ti de alta en otro país y trabajar en España, la antigüedad deberían respetártela, sino te tendrían que despedir de la actual con la indemnización que te corresponda y darte de alta en la nueva

¡Gracias por su rápida respuesta!  ¿No es un problema que la sucursal en España tenga un nombre diferente ? Quiero decir, la empresa principal es la misma pero los nombres son distintos. Gracias de nuevo

Respuesta

Esto es legal, siempre que se cumplan los requisitos, como ya le ha indicado el otro experto.

Lo que ha de firmar es una sucesión de empresas o subrogación en la nueva empresa, para no perder la antigüedad.

Agradecemos valoran de la respuesta.