Antigüedad y cambio de contrato

Tengo un contrato indefinido a tiempo parcial y una antigüedad desde el año 1990 y ahora la empresa me propone dos opciones para poder pasar a una jornada completa:
- Hacerme un contrato nuevo indefinido de 8 horas, con lo que perdería la antigüedad, pero me dicen que la base de cotización seria más alta o,
- Hacerme una ampliación del contrato actual, pero descontando la empresa la parte proporcional de la antigüedad cada mes y una base de cotización menor
¿Qué opción es la mejor? Necesito saberlo urgente porque les tengo que dar ya una contestación. Mi duda es que si acepto la primera, pierdo la antigüedad en la empresa y si me quieren despedir a los dos meses, ¿no tendría derecho a casi nada de indemnización y de la otra forma a la hora de la jubilación también afecaría tener una base de cotización inferior?

1 respuesta

Respuesta
Ante tus dudas, creo que la empresa, quiere hacerte una putada, y gorda.
No es necesario el perder la antigüedad, para pasar a un contrato por tiempo indefinido.
Si la empresa insiste en esto, diles sencillamente que no aceptas sus propuestas, ya que ni una ni otra, son buenas para ti.
Estas en lo cierto, si aceptas la primera propuesta, y por una de esas pierdes la antigüedad, la empresa te podría despedir con poco dinero, y te tocaría a ti, demostrar un sinfín de cosas para que se te reconozca.
La segunda opción, la empresa no tiene que descontarte nada, de nada, ni antigëdad, ni mucho menos una base de cotización menor.
No se como la empresa puede decir, que si trabajas más horas, ya que pasarías a jornada completa, tienes que cotizar menos, no se como se cocina eso.
Ademas ten en cuenta que si la empresa, te realiza un contrato a jornada completa, tiene ayudas estatales, por la transformación de un contrato de jornada reducida, o parcial, a un a jornada completa.
A partir de aquí, ten cuidado en lo que la empresa te pone a firmar, ya que puede tratar de ocultarte algo, mira siempre lo que firmas, yo y si no entiendes algo preguntalo, si aun así, no estas conforme, pide copia antes de firmar, y pasate por un abogado, o por un sindicato, ellos te podrán explicar algo más lo que pretenda la empresa.
Cuando decidas terminar.
Como aun mantengo la pregunta en mi escritorio, solo es para preguntarte, si la das por terminad, o tienes alguna duda más.
Si la das por terminada, puntúa y finaliza, de forma que no la mantenga en el escritorio.
Gracias al experto por su respuesta, al final la empresa me ha dicho que me hace un contrato indefinido nuevo pero que incluye una clausula en la que se reconoce mi antigüedad en la empresa. A ver si es verdad.