¿Indemnización despido para años en el extranjero?

Comencé a trabajar en mi empresa (mutinacional italiana) en Bruselas, donde yo residía en aquel entonces. El contrato laboral fue belga. Tras un año, decidí solicitar un traslado a la oficina de la empresa en España. (Ambas empresas pertenecen 100% a la empresa madre y consolidan cuentas).
Al llegar a España me hicieron firmar un nuevo contrato (con las mismas condiciones que tenía en Bruselas), pero no indicaba nada de que poseía un año de antigüedad en la empresa en Bruselas. Igualmente las nóminas reflejan como fecha de antigüedad, la que me incorporé en España.
Con bastante probabilidad me van a despedir y mi pregunta es si para el cálculo de la indemnización por despido improcedente deben tener en cuenta ese año adicional que estuve trabajando con la empresa en Bruselas.

1 Respuesta

Respuesta
Si no aparece la antigüedad en las nóminas y además firmaste un nuevo contrato, NO entrará dentro de la indemnización.
Ahora bien, si vas a demandar (no me dices si lo harás o no) y puedes demostrar que la empresa de Bruselas es filial de la de España (por lo tanto la misma empresa), podrás pedir ese año que estuviste en el extranjero, pero si no te tendrás que atener a la fecha de antigüedad de las nóminas y del último contrato.