Por qué no se puede colocar un wc debajo de una viga?

He escuchado que esto no se debe hacer, pero desconozco el por qué, ¿será por las tuberías del wc?

Respuesta

No se debe poner encima de una viga, ya que las viguetas que tenga alrededor, las deberías de cortar para dejar paso al desagüe, si solo la tienes encima, no hay problema, el tema es que suelen ir en paralelo, y si esta arriba estará simétricamente debajo, es por lo que se rige esto, si es una casa baja, este precepto no se cumple.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Supongo que te refieres a colocarlo por encima de un viga, no debajo. La respuesta es por la altura que haya entre la viga y el suelo terminado, que suele ser poca, y el desagüe es como mínimo de 90 mm si se coloca en horizontal. Pero si por encima de la viga tenemos la altura suficiente como para colocar un desagüe horizontal hasta la bajante, entonces da igual que haya viga o no.

Ahora bien si el desagüe tiene que atravesar el suelo y forjado en vertical, entonces no podremos atravesar esa viga.

Respuesta

El problema de colocarlo debajo de una viga, es las bajantes, que en el sielo tendrás otra viga, salvo que la casa la halla hecho un cachondo mental, que los hay lo normal es que en todas las plantas las vigas estén en el mismo sitio y sentido, por lo que donde tengas en el techo tendrás en el suelo, pero es mucjo más fácil averiguar donde están las vigas en el techo que no en el suelo.

Respuesta

Hay otras soluciones. Hay inodoros con descarga posterior en horizontal que puede permitir mediante un tramo paralelo a la pared la descarga en un punto relativamente apartado del WC.