Mover inodoro. Es obligatorio cambiar por la planta de abajo el desagüe?

Necesito trasladar el WC unos 450 mm. Han venido un par de profesionales y uno ha asegurado que hay que mover el desagüe en el techo de la planta de abajo (que es el garaje) y otro que no es necesario porque el forjado es lo bastante grande.

¿Quién tiene razón?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que la descarga del inodoro es inferior.

Si en el sentido en que debe desplazarse la posición final del WC no se encuentra ninguna viga del forjado, no tiene porque haber complicación para hacer el trabajo desde arriba. Si por el contrario hay una viga o parte del forjado macizo de hormigón, lo mejor es proceder por debajo del techo.

No entiendo la parte donde escribe Vd. “o parte del forjado macizo de hormigón”. Es una casa de estructura de hormigón. Se refiere a eso?

Normalmente, los forjados (techos) suelen estar formados por un conjunto de vigas separadas entre si entre 50 o 60 cm pero colocadas en un mismo sentido, o sea, paralelas.

Cuando me refería a “o parte del forjado macizo de hormigón” quería decir que entre vigas o alrededor de éstas puede haber una parte formada por hormigón macizo y armaduras de hierro.

Si en el recorrido de 450 mm que debe hacer el tubo nuevo desde el emplazamiento actual hasta el definitivo te encuentras con una viga o un macizo de hormigón, posiblemente te sea más fácil actuar por debajo del techo.

Recuerdo que (visité la casa cuando estaba em obra, pues compré el apartamento bajo plano) el suelo que separa la planta de mi piso de la planta que hay debajo, que es el semisótano-garaje, era macizo.

¿Si el techo es totalmente macizo de hormigón? (No hay bovedilla) no hay opción, y debe hacerse por debajo.

Y qué tal si compro un inodoro nuevo, de edos que tienen salida hacia atrás?

Vale, pero... ¿por dónde vas a conducir el tubo esos 45 cm que quieres desplazar el inodoro?

Respuesta
-1

Lo mejor es hacer un nuevo agujero como dice el primero, PERO si hay altura también se puede hacer como dice el segundo pero. Esto sin verlo si hay altura o no pues no podemos afirmarlo

Aún así yo prefiero la opción primera una cala nueva

Gracias. Por razones de otro orden prefiriría no tener que actuar por debajo. Ahora bien, chapuzas tampoco quiero... Qué criterios mínimos debería cumplir el nuevo conducto si no moviera el codo que entra desde abajo? Es decir, hay algún % de pendiente o un número de grados, etcétera, que garanticen que no se atascará? Una cosa que no me cuadra -a lo mejor estoy equivocado, claro- es que el profesional que dice que no es preciso actuar en el garaje (y que es enviado por una conocida asegurada que me contactó con él) dijo que probablemente la anchura del forjado será de „unos 80 cms.“, lo que me parece una exageración. Cuánto evería haber en cms. desde la toma a la altura del suelo del cuarto de baño al techo del garaje para que esos 45 cms. de traslado no sean demasiados a la hira de instalar un tubo oblicuo en lugar de recto como de supone que está ahora? Un saludo.

Será 8cm no 8o jeje, pues yo lo haría por el garaje si fuera mi casa, en 40cm con q haya un simpe cm de caída

Con que haya un cm?

En 40cm sí con que haya 1cm de caída vale, son 40cm es un tramo de desagüe inodoro que el propio agua al soltar de la cisterna se va todo no son 4m son 40 cm eso no es nada, llama al fontanero que te la opción del garaje y dormirás tranquila

El probkema es que ambos fontaneros. me lis ha enviado M————E, el segundo porque el otro está de baja, según dicen... No te acabo de entender. Si me dices que en 40 cms. cin que haya no 8 sino 1 cm de caída no habría problema, entinces puedo dirmir tranqula también si no actúa desde abajo, no?

Suerte con la obra