No me deja mi empresa hacer un curso que depende segun ellos de creditos de la empresa

He solicitado unos cursos gratuitos para trabajadores, me dijeron que mi empresa tenia que rellenar los datos. Se lo comento y me dicen que esos cursos no son realmente gratuitos que requieren unos créditos de la empresa que se destinan a cursos pero que no me los dan porque lo harán para algo más necesario.
Eso es así? ¿Pueden guardarlos para otra cosa? Yo considero que lo mio es muy importante.
Alguien me puede decir si lo pueden hacer, ¿o me lo tienen que dar?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, los "créditos" para formación para trabajadores los decide la empresa donde los aplica. Y además en muchos casos, esto supone el pago adelantado de la formación por parte de la empresa y asumir incluso una parte de ese coste, pues no suelen ser 100% bonificados para trabajados en activo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, a mi me dijeron que eran totalmente gratis. Y si la empresa decide lo de los créditos, los trabajadores nunca podremos optar por hacer cursos, porque la empresa los hará para su conveniencia, no?. Lo digo porque yo conozco un amigo que tiene una empresa, y una vez me dijo que hacian cursos simplemente por el material que les daban, que realmente el curso les importaba una m.. cuando las personas que realme Necesitamos esos cursos y no tenemos dinero para pagarlos no podemos optar a lo que realmente nos pertenece, yo no lo veo justo la verdad, donde podría ir para informarme e informar de esas cosas? . Un saludo, Nieves.

Los créditos para formación de los trabajadores son decididos por la empresa, para cursos relacionados con su actividad económica.

Si usted quiere hacer cursos gratuitos, que los hay, tendrá que hablar con la empresa para eso o buscar algunos que no sean a cargo de los créditos de formación de la empresa.

En esta web puede encontrar información de la fundación para el empleo.

https://www.fundae.es