Dto del 0.10 en nomina por formación.

Me descuentan en nomina un 0.10 por formación y no entiendo el fin de este hecho, ya que mi contrato no es de formación, mi contrato es, indefinido de auxiliar administrativo.
Me gustaría saber si esta bien ese 0.10, su motivo y si me repercute a mi en algún momento para algo.

1 respuesta

Respuesta
El 0,10 % que te descuentan en la nómina, y que le retienen a todo trabajador por cuenta ajena, es un dinero que va a parar a un Fondo común, con la finalidad de que los trabajadores puedan formarse y mejorar profesionalmente. Este dinero, pueden disponerlo las empresas para formar a sus trabajadores.
Las empresas, según el número de trabajadores, tiene un crédito que puede hacer uso de él para formar a sus trabajadores. Es formación continua, a fin de que los trabajadores de la empresa se formen y sean más competitivos.
Si denotas falta de formación para desarrollar tu trabajo con eficacia y eficiencia preguntale sobre los cursos de formación continua, con cargo al FORCEM. Esta la Fundación Tripartita que es con la que se gestiona todos los cursos.