No puedo usar las mayúsculas en mi móvil

Recién compré un móvil Huawei P Smart 2019 y tras configurarlo me he percatado de que al tratar de escribir, por ejemplo David, no puedo escribir la D en mayúscula, porque cada vez que le doy al botón de la flechita para escribir en mayúsculas, el teclado desaparece, como si tocara en otra parte de la pantalla.

1 Respuesta

Respuesta

No me comentas si te pasa siempre o con alguna aplicación en concreto pero vamos a pensar que te pasa siempre.

Para descartar que no sea un problema de la pantalla táctil realiza las siguientes pruebas:

1.- Pon la pantalla en horizontal y prueba en escribir en mayúsculas, si escribe bien perfecto. Pasa al siguiente punto 2, si no pasa al punto 3.

2.- Por lo general los Android suelen llevar 2-3 tipos de teclados, busca en el tuyo y cambia el teclado por otro cualquiera. Escribe en horizontal y después escribe en vertical, ¿escribe bien en ambos casos? Si es que SI, perfecto (problema solucionado), si es que NO pasa al punto 3.

3.- Ves al Play Store y descarga una app de teclado como SwiftKey o Gboard Una vez instalada comprueba si te funciona o no, tanto en horizontal como en vertical. Escribe en horizontal y después escribe en vertical, ¿escribe bien en ambos casos?

Si en todas las pruebas realizadas, poniendo la pantalla en horizontal el teclado te ha funcionado bien y en vertical no, la pantalla táctil está dañada. Ves a la tienda para que te cambien el móvil nuevo comprado.

Muchísimas gracias. Vi que tenía varias actualizaciones del sistema y las hice. Una de ellas me descargó SwiftKey y ya va perfectamente. Aunque lo arreglé sin querer y antes de leer tu respuesta, te lo agradezco igual, pues en el paso 3 estaba la solución de todas maneras ^^.

Ok, perfecto que hayas podido solucionar el problema.

Saludos, Kup Consultores.com