Problemas con smartphone alcatel997d con android 4.0

Hola amigos del Foro:
Hace un par de meses tuve que cambiar de teléfono y adquirí un smartphone Alcatel 997 D. Es un terminal bastante completo, pero con un problema, que las instrucciones, tanto las que le acompañan como las que están en Internet, son demasiado escuetas, por lo que tengo que recurrir a vuestra ayuda. Describo los problemas a continuación.
1. Nada más encenderlo la primera vez, observo que en la zona de la derecha de la pantalla sale continuamente una leyenda con los tipos de letra en miniatura y en Inglés, al parecer se trata de datos técnicos, pero que no puedo precisar (adjunto foto). Estos datos se sitúan justamente debajo de la hora, y algunas veces ocupan una determinada parte de la pantalla y otras otra, aunque casi siempre cupan gran parte, por lo que se reduce la funcionalidad de esta de manera considerada. Hace un par de semanas tuve que actualizar el sistema (Android 4.0), y después de reiniciar el teléfono, esta leyenda desapareció; pero hace dos días, no se porqué motivo volvió a aparecer; volví a reiniciar el teléfono para ver si así desaparecía, pero nada, sigue saliendo.
2. ¿Cómo se borran los teléfonos que aparecen en "Todos los contactos con número"?. He buscado esta opción por todos los sitios, incluido el manual de instrucciones que hay en Internet, en PDF, pero no figura por ningún sitio. Quisiera saber como se hace esta operación, de uno en uno y de todos a la vez, ambas.
3. ¿Cómo se añade a la Agenda del Teléfono (smartphone) la lista de teléfonos del teléfono anterior?, la cual la tengo descargada en el Escritorio del PC (Windows7) y también en el smartphone, en la carpeta descargas. No veo por ningún sitio la opción de ponerla como lista de teléfonos predeterminada en el smartphone, de manera que cuando vaya a realizar una llamada, esta se haga desde ahí. He estado praticando toda clase de operaciones con el programa OneTouch Manager (incluido con el terminal), pero esta función no figura por ningún sitio.
Nada más por el momento. Mis disculpas por la extensión del post.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes: respecto a los contactos del celu, pasalos a la SD y desde el teléfono anda a importar desde SD lo busca y lo importas.

Respecto a Todos los contactos con número no entendí...

Y respecto a lo primero: no llego la foto. Debe ser una sencillez pero mandame la foto o link d la misma así t asesoro.

Hola Experto: He tratado de seguir los  pasos que me indicas, pero no encuentro la opción para importar nada. El archivo con la Lista de Teléfonos, la cual quiero meter en el smartphone, la tengo ya en el teléfono (repetido), uno está en Tarjeta SD>Carpeta .downloaded y también en la carpeta Download, en ambos sitios está con la extensión .txt y un tamaño de 5.86 KB.

Me vuelvo a explicar por si acaso hubieras dudas en mi cuestión:

Para evitar el tener que escribir casi doscientos números de teléfono de la agenda del teléfono viejo, uno a uno, he copiado con un dispositivo, el cual sirve para introducir tarjetas SIM y DNI Electrónico, la mencionada lista, en un archivo, como digo anteriormente con la extensión .txt. Lo que pretendo es copiar esta lista en el smartphone, para que cuando vaya a hacer alguna llamada, vaya a la agenda de teléfonos y pueda desde allí realzarla directamente. Esto lo he hecho en otras ocasiones con otros teléfonos mucho más simples que este y sin ningún problema.

Te agradecería tu ayuda.

Saludos, ajem

P.D. El problema del punto 1. ya ha quedado resuelto, era muy sencillo. Consistía simplemente en desmarcar cualquier cosa que hubiera marcada en "Opciones de desarrollo", y automáticamente queda resuelto el problema.

a ver ... ¿tiene android? Si es asi anda a contactos menú importar/exportar el tema q debe ser extensión vcard. No txt. Sino conecta el teléfono al pc y inicia el Software q seguro t trajo el celu. Ahí debe haber una opcion de sincronizar los contactos...

Hola Experto: Llevo desde las diez de la mañana intentando conectar la lista de llamadas del viejo teléfono con el smartphone pero no lo consigo. He probado de múltiples maneras pero nada. Tengo perfectamente instalado el One Touch Manager; pero lo único que me pasa al smartphone es una lista de contactos de direcciones electrónicas con algunos teléfonos de la lista general (ocho o diez) pero nada más; pero la lista general de números de teléfono no me la pasa y tengo cerca de doscientos, y eso sí que es importante para mí. No quisiera tener que pasar uno a uno escribiéndolos, cuando haciendo una determinada operación se puede pasar todo de una vez; pero ¿cual es esa determinada operación?

Esta mañana, dándole al icono "Gestión de archivos", me aparecían los distintos sitios que hay para almacenar datos, como SD, Teléfono, etc; pero ahora al darle solamente dice Home y luego "Carpeta Vacía", ¿Qué quiere decir esto?

Sin más por el momento, te agradecería tu ayuda.

Saludos, ajem

aca esta su manual http://www.alcatelonetouch.com/ke/downloads/manual/onetouch-997-997d-user-manual-spanish.pdf&sa=U&ei=ItN-UdX2OOPD0QGgjoDQCw&ved=0CA8QFjAC&usg=AFQjCNHU6Ne2sCN7cARNxsGMPQjd9BTrvg
Fijese q en el punto 3.3.6 dice como importar
ponga el archivo en la sd AFUERA D TODA CARPETA
cualquier cosa dime

Hola Experto:

Hay algún problema con esta url que me adjuntas. He tratado de pegarla en el navegador, tanto en IE9 como en Chrome, y en ambos me dice que el servidor no enc uentra esa dirección.

Saludos, ajem

Hola Experto: He localizado la web. Con la misma url, pero recortándola un poco he conseguido que conectar con las instrucciones en PDF. Estas instrucciones ya las tenía yo, incluso las tengo imprimidas, que por cierto son un buen tocho de folios (72), pero el problema es lo que suele pasar con casi todas estas instrucciones, que luego empiezas a manejar el teléfono y no se corresponde con lo que dice ahí. No sé si es porque las traducciones están mal hechas o por lo que sea, no sé.

Voy a probar con lo que aquí se dice y veremos el resultado. Te tendré al corriente.

Agradecido y saludos.

ajem

Dale, en la mayoría d los teléfonos con android tenes q poner el archivo d contactos en la sd AFUERA D TODAS LAS CARPETAS, y luego del celu contactos, menú botón derecho, importar, sd

Hola Experto: En primer lugar te pido disculpas por las reiteradas veces que entro con lo mismo, pero esto sigue erre que erre y no me deja agregar mi agenda de teléfonos al smartphone. Te describo como está actualmente el tema. Si entro en "llamadas", en la primera pantalla me sale el teclado numérico de marcar los números de teléfonos; en la segunda me salen las llamadas que han entrado y que han salido del teléfono y en la tercera me salen solamente tres contactos, mejor dicho uno, pero repetido tres veces y que no puedo eliminar porque no me sale esa opción, ni siquiera dándole a menú, salen otras que no me sirven. Todo esto en "Llamadas". Ahora voy a "Contactos". Aquí pone arriba: "Contactos en vista personalizada", y ya debajo me salen los contactos que se han copiado del PC, de GMail y de Outlook, que son direcciones electrónicas, pero no los de la agenda telefónica que son 121.

Ahora, si entro en la tarjeta SD aquí sale todo lo que hay en ella, incluido el archivo en cuestión (pone en el 00001.vcf y tamaño 0.09 KB); bien, en ese archivo es donde tengo los 121 teléfonos que no se colocan en el sitio correcto, para que yo los pudiera ver todos una vez que le doy al icono "Llamadas" (que tiene pintado un teléfono blanco sobre fondo verde).

Esto es todo. Creo que ahora es la vez que mejor he descrito el problema. Pues, ya sabes que así a distancia, según describas el problema así te lo entienden, lógicamente.

¡Ah, que se me olvidaba!. En cuanto a las instrucciones, es lo que te dije en el post anterior, que no te sacan de muchos apuros. Mejor que esas instrucciones, de aspecto genérico, son esos tutoriales que cuando tienes un problema, "te llevan de la mano", te indican paso a paso y asunto resuelto.

Bueno, espero que a través de esta última descripción lo entiendas mejor; pues, algunas veces al redactar, si está uno bloqueado con el problema en sí, lo que se hace es liar más el lío.

Agradecido y saludos,

ajem

Eso eso! El archivo esta perfecto! es .vcf
Fijate q estas muy cerca d lograrlo!
Anda a la pestaña contactos
Luego importar
Sd
Tiene q estar la opcion

Hola Experto: Sí, al final de hacer todo, me sale una nota que dice " .vcf se importará en breve"; pero espero y espero y espero (10 minutos) y al final no se importa nada. O algo hago mal, o algo está mal. He repetido esta operación 9 o 10 veces.

Agradecido Experto y saludos.

ajem

Mmm me estoy quedando sin ideas jaja
intenta importarlos a gmail y d ahí sincronizarlo con android
http://support.google.com/android/bin/answer.py?hl=es&answer=1688401

Hola Experto: Por fin pude transferir la agenda de teléfonos  al smartphone. ¿Como lo hice?. Como ya se me habían agotado todas las ideas, las mias y las tuyas. Decidí ir otra vez al teléfono viejo (a través del software claro); una vez allí envié la agenda telefónica desde el teléfono a la SIM; ya hecho esto, volví a poner la SIM en el smartphone, y cuando fuí a comprobar el resultado de la operación, ya estaban allí todos los teléfonos, la agenda completa.

Aparte de esto se me frustró una acción, que quise eliminar tres o cuatro números de teléfono, pero no me salía la opción de "Eliminar" por ningún sitio. Total, que no lo pude hacer.

Sin más por el momento, te quedo muy agradecido.

Saludos, ajem

Me alegro x ti! T pido entonces q cierres y califiques la pregunta
Abrazo!