Seguro de hogar para tele

Al mover la tele se me ha roto la pantalla y tenemos seguro de hogar que incluí tv dvd... ¿cómo funciona esto?... ¿Cuánto tardan en repararlo?... ¿Lo reparan o darán otro nuevo y que pegas puedes hace?

Respuesta

Para que la televisión tenga cobertura para la rotura de la pantalla, debe tener un seguro de rotura accidental, que no es lo más habitual. Si lo tiene, es más que probable que tenga una franquicia, o sea, que los primeros 100 o 150€ (o la franquicia que tenga su contrato) la aseguradora no los pague.

Y si el seguro esta hecho a valor de reposición, le deben pagar lo que pagó por la tele, con el límite de lo que gaste por una nueva (menos la franquicia como decía antes).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más probable es que no se repare y le den un dinero para que se compre una nueva. Hoy en día no trae cuenta reparar. Tiene que leer lo que dice el contrato en este caso. Pueden que le no le den todo el dinero y usted tenga que poner el resto para comprar la tele que desea, pero depende de lo que diga el contrato. También tiene que llamar al agente del seguro para que le diga el procedimiento. Por ejemplo, que si lleva la tele a un punto limpio le den un certificado de que ha entregado la tele. Debe enterarse bien.

Respuesta

Salvo que tenga el todo riesgo tecnológico de Mapfre, creo que nadie más lo cubre. Y digo creo porque esto evoluciona muy rápido.

Una póliza normal no suele tener cobertura par esto.