Reclamar rotura móvil al seguro del hogar

Esta mañana mi niña pequeña me ha cogido el móvil y el hermano al ir a quitárselo se le ha caído al cubo de la fregona, total que el móvil no funciona. Tego el seguro de hogar con Mapfre el superior de todos y daré parte mañana al ser hoy festivo. Pero leyendo cosas por aquí me lo estoy pensando.

Me gustaría saber si me compensa o no reclamar al ser un móvil de mas de 4 años y sabiendo que los primeros 100€ no me lo cubre. El móvil me lo regaló la empresa bq al salirme el anterior dispositivo malísimo por lo que no tengo factura, sé que en su día valía más de 220€...

Me gustaría consejo, ¿reclamo o no me van a dar nada?

4 respuestas

Respuesta

Si tuviese una de las pólizas antiguas de mapfre y no la ha cambiado, no es que no le paguen los 100 primeros euros, es que no le pagan si el siniestro en de menos de 100€. Si la póliza está a valor de reposición, lo habitual en las buenas, y el móvil o uno similar cuesta 101€, no le pagarían 1€ sino los 101.

Según las circunstancias, y las aseguradoras, no son exigentes con las facturas, sirve otro medio de prueba, como tener la caja original, se puede saber quién el el titular del móvil consultando a la compañía telefónica, incluso si se estaba usando hasta ayer o no... etc...

Ahora, lo que debe hacer es hablar con su agente o corredor, y que le explique si tiene la póliza nueva con franquicia, si tiene la garantía de todo riesgo al contenido, dele detalles de como podrá o no, demostrar que el móvil es suyo, si sabe más o menos un valor y se puede demostrar, que le diga, él que sabe, las condiciones de su póliza y si tiene o no sentido abrir un parte.

Respuesta

Reclamar no cuesta nada, si le pagan otro de similar valor y coste siempre saldrá ganando.

Respuesta

¿En su póliza tiene la cobertura de “valor de nuevo”?

Respuesta

Reclame.

Pero necesitará la factura. Aunque si tiene 4 años, entiendo que la indemnización será inferior a 100 euros. Pero que se lo diga la compañía.