¿Todo riesgo tecnológico implica arañazos?

Tengo una póliza con todo riesgo tecnológico (Condición específica) la cual dice textualmente

TODO RIESGO TECNOLÓGICO Cuando se haya pactado la contratación de esta garantía, el seguro cubrirá también, además de los supuestos previstos en las Coberturas de Daños Materiales y Robo, establecidas en los artículos 5 y 6 anteriores, lo siguiente: Los daños directos en los aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido asegurados por cualquier otra causa de carácter accidental.

El caso es que mi televisor ha sido arañado en la pantalla por mis hijos pequeños.

En las condiciones generales figura como HECHOS NO CUBIERTOS Salvo pacto en contrario, los arañazos .

Yo entiendo que Salvo pacto en contrario es la contratación de TODO RIESGO TECNOLÓGICO, que implica Los daños directos en los aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido asegurados por cualquier otra causa de carácter accidental.

¿Tendría la compañía que hacerse cargo de esa reparación?

3 respuestas

Respuesta

Los arañazos y desconchones, y demás, nunca he visto que estén cubiertos.

No tiene cobertura. "Salvo pacto contrario" significa que salvo que ponga en la póliza que están cubiertos los arañazos, no tendría cobertura. El todo riesgo tecnológico, es una garantía que le da una cobertura mas allá del robo, incendio y demás coberturas de la póliza.

Respuesta

Aunque las Condiciones Particulares prevalecen sobre las Generales, estaría cubierta esta garantía, lo que pasa, es que un arañazo realizado por un niño, no es causa accidental.

Respuesta

Desde mi punto de vista lo estás entendiendo mal. Lo que quiere decir esa es que esa garantia cubre lo que dice y excluye los arañazos. "Salvo pactó en contrario" se refiere a que mediante texto libre la Aseguradora acepte eliminar esa exclusión (cosa que prácticamente nunca se hace).

Supongo que es una póliza de Mapfre, que es en la que más habitualmente he visto esta garantía. Si es así conozco el Condicionado y los arañazos están excluidos. No he visto ninguna donde con texto libre eliminen esta exclusión.