Desmontar mando termostático hidromasaje teuco

Necesito desmontar el grifo termostático ya que está agarrotado y soy incapaz de pasar de aquí. ¿Me podrías indicar qué pieza tengo que quitar y cómo?

Respuesta

Yo no soy fontanero, pero si se trata de desmontar un grifo sea termostático o no y está agarrotado, actuaria de la siguiente manera engrasaría la parte de rosca que sobresale con grasa o simplemente con aceite y con mucha paciencia darle unos golpes fuertes y secos con un cincel cortafríos o atornillador grante hacia un lado y hacia otro (izda y dcha) hasta que poco a poco ceda la rosca repito con paciencia. Si no cede, intentaría abrir una especie de canal con la sierra para con una pletina de hierro forzar la rosca a un lado y al otro, y si aun asi se resiste, intentar con un taladro y una buena broca taladrar, para así disminuir es espesor del tubo, haciéndolo más frágil y poder manejar mejor con un tubo más débil y maleable.

SUERTE.

¡Gracias! La solución que me has dado ya la he hecho, lo que pasa es que el émbolo no recupera, tiene que tener un muelle un resorte interior qué es lo que impide el retroceso

Pues no se me ocurre otra cosa, pues si de lo que se trata es desenroscar ese tubo roscado no veo otra forma. Me estoy acordando que hay unos alicates de presión me parece que se llama algo así como entenallas, es como un alicate plano de acero con unas pinzas grandes a modo de mordaza con un tornillo en la parte opuesta a las pinzas que sirve para regular la mayor o menor apertura de las pinzas(boca) y que una vez calculado el diámetro del tubo o pieza a desenroscar se abraza a éste presionándolo para que quede bien sujeto con las pinzas o mordazas que tiene estriadas, éste alicate hace mucha fuerza de sujeción, para soltarlo tiene una palanquita debajo del mango que presionádola libera la pinza para aflojar ésta herramienta hace mucha fuerza y pudiera ser practica para éste caso.

Otra cosa no se me ocurre

SUERTE.

Muchas Gracias! , Por lo que he visto hay que usar una llave de tubo, pero para poder usar esa llave de tubo, hace falta quitar el plástico negro o el embellecedor blanco.