Dudas acerca de mi orientación sexual:(

Tratare de ser lo mas clara posible, mi historia es así.

Tengo 20 años y hace mas de un año que llevo una relación con mi novio y tengo varios años conociéndolo, es una relación muy sana y llena de confianza y bonitos momentos obviamente como toda pareja tiene problemas una vez lo tuvimos e intentamos arreglarlo siempre. Hubo un dia en que estábamos algo peleados confieso que estamos en la misma universidad y casi no hablamos ese dia. Yo estaba algo triste, me sentia sola y no tenia ganas de hablar con nadie, ese día tuve clase con una maestra y mientras daba su clase no se porque me vino a la cabeza todo lo que ella es lo cual es una persona diferente, es joven, llena de personalidad, cuida su cuerpo y es inteligente, por lo que sentí que tenia muchas cualidades, y se me metió una idea a la cabeza que yo era lesbiana y que me gustaba la maestra! Cuando yo he tenido clara mi orientación de que soy heterosexual y amo muchísimo a mi novio pero no quiero lastimarlo por mis ideas y me siento mal con eso, no se si solo sea una admiración hacia ella o una atracción, debo decir que atracción sexual no siento hacia ninguna mujer y menos hacia mi maestra, ni pienso tener algo serio con una mujer porque no me gustan! Pero quisiera saber ¿por qué me pasa esto? ¿Es normal? Veo las mujeres y me da miedo en sentir algo por ellas, aunque soy mujer se aceptar cuando son bonitas o tienen buen cuerpo pero me da miedo todo esto que es nuevo para mi:( Cuando estoy con mi novio me siento segura de que soy heterosexual y me siento muy muy feliz pero no estoy con el y empiezan de nuevo esas inseguridades y me pongo a llorar o me siento enojada conmigo misma porque no quiero perderlo por cosas así y la verdad no se que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que sientes se llama admiración por tu maestra! Es algo común ver a otra persona y sentir eso. Cuando somos jóvenes nos afrontamos a sentimientos y sensaciones nuevas que no conocemos y a veces no sabemos tomo tomarlas.
¿Te atraen otras mujeres? ¿Te ves con ellas teniendo relaciones? Si no es así entonces no eres homosexual.

Respuesta

Nosotros tenemos cualidades que admiramos en las personas independientemente del sexo y por ello no tenemos conflicto, además de eso las experiencias homosexuales son una parte de nuestro desarrollo y maduración sexual independientemente de si llegamos a tener relaciones sexuales íntimas o simplemente fueron fantasías sexuales. En lo personal soy heterosexual, no soy homofóbico y mis respetos a quienes no tienen la misma orientación sexual mía, pero sin embargo hay hombres que me parecen atractivos y otros dignos de admiración así como admiras una flor o una escultura o una obra de arte.

Estoy de acuerdo con usted, yo siempre me he considerado heterosexual solo que hubo un tiempo en donde me sentía sola y llegue a tener admiración o no se, me atrajo una mujer que es inteligente, se cuida su cuerpo y es independiente por lo que mis sentimiento se rebujaron completamente, yo solo pensaba en ser como ella en seguir sus pasos pero mi mente confundió y es ahi cuando mi pregunta surgió ¿seré lesbiana? ¿por que estoy viendo a las mujeres teniendo pareja? ¿esto es normal? dentro de mi decía otra cosa y mi mente decía otra. Es allí cuando el miedo surgió.

La verdad es que yo me relajaría porque a mi me siguen pareciendo atractivos los hombres que cumplen ciertas características físicas e intelectuales sin que ello implique fantasear con tener relaciones sexuales intimas con ellos. Cuando eso me suceda me empezaré a preocupar.

Respuesta

Entiendo que es una situación muy difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Tienes una lucha contigo misma y con tus pensamientos donde por un lado sientes que eres heterosexual y buscas las razones que tienes para ello y comprobar que es así. Pero por otro lado estás pensando que puedes ser homosexual, pero no quieres y también buscas razones para comprobar si es así o si estás equivocada y no es así?