Tengo una piscina natural ¿Qué floculante puedo usar ?

Tengo una piscina natural, un charco, con todo tipo de plantas sumergidas y flotantes, con peces, sapos, insectos y toda la. Vida asociada a estos ecosistemas. ¿Qué floculante puedo usar para mejorar el color del agua y en qué proporción? Muchas gracias por su ayuda, venden cientos de productos pero temo afectar la vida en el ecosistema.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que deberías usar un sistema de filtración natural, son los llamados biofiltros no usan productos químicos, eso si necesitaras una bomba que te permita recircular el agua a través de filtros de grava de un tamaño adecuado. Además de procurar que no caiga mucha materia orgánica.

 https://www.filtracionpiscinas.es/noticias/biofiltros-el-sistema-de-depuracion-natural

Respuesta

Para una piscina natural no me parecía muy adecuado un clarificador del agua, he consultado una ficha técnico y dice que es nocivo para el medio ambiente "prestar especial atención a los peces" y por similitud, creo que a todo bicho viviente en el agua. Le envío un enlace de la ficha técnica para que lo compruebe.

file:///C:/Users/mig/Contacts/Downloads/1-FLOCULANTE%20LIQ.pdf