Problema con Floculante urge¡

En días paados me disponía a hacer una limpiez a mi piscina y me paso lo siguiente, aplique floculante marca spin 3 litros la alberca es de 300m3, recircule uns hora y deje reposar por 12 horas, al día siguiente me encontr con que no había actuado el floculatan a lo que me dispuse a medir el cloro y estaba por debajo de 1.0 ppm, por lo que aplique 2.5 kg, de tricloro recircule nuevamente y volví a aplicar 3 litros del floculante, el día de hoy me encuentro con que el nuevamente el floculante casi no trabajo y peor es que solo precipito una parte de todas maneras hice el aspirado al drenaje y después de terminarlo, le metí unos 20 m3 de agua y entonces empezó a flocular más y a sedimentarse el problema que tengo ahorita es que tengo mucho floculo flotando, ¿hay alguna alternativa para no vaciar la alberca? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentar que para la adición de floculante líquido es muy importante tener el pH controlado, y si este es un poco alcalino mejor. Seguramente ese sea el motivo de la mala efectividad del floculante. Por otro lado teniendo en cuenta que la capacidad de la piscina es de realmente 300 m3 de agua (un tamaño considerable) la máxima cantidad de floculante es de 6 L y mi recomendación es que al poner el floculante en la piscina lo hagamos con una regadera para repartirlo de la forma más uniforme posible por toda la piscina pero sin recircular el agua con el motor. Para una piscina de este tamaño dejaría unas 24 horas de reposo absoluto. Finalmente si el floculo flota la única forma de eliminarlo es mediante un aspirador industrial tipo Grizzly que sea capaz de aspirar agua y sedimentos sólidos y un poco de paciencia.
P.D: Si tenemos una presencia importante de algas en la piscina deberemos primero eliminarlas de lo contrario tenemos muchas posibilidades que cuando actúe el floculante se formen microburbujas en el interior de los flóculos que evitaran su sedimentación.
Espero haberte sido de ayuda. Recuerda valorar la respuesta y cerrar la pregunta
Muchas gracias, por tus recomendaciones, te comento que ya solucione mi problema, cambie unos 100m3, y con eso el floculante actúo de una mejor manera, lo saque con la aspiradora y las natas se lograron quedar en el filtro, ya hoy solo aplique alkatec para ajustar mi ph y aplique el cloro de manera normal, y hoy por la noche aplicare un abrillantador y clarificador para darle el ajuste final, agradezco mucho tu consejo. Muchas gracias