Desorientao

¿Alguien me puede decir con que frecuencia es conveniente usar el floculante en una piscina privada de 25 m3? Y si no es conveniente ¿por qué el fabricante de floculante, en la etiqueta, nos dice que es aconsejable utilizar una dosis de 2 cm3 de agua cada m3 de agua? Y OTRA ¿para qué sirve y cuando hay que utilizar la recirculación en la depuradora de la piscina?

1 Respuesta

Respuesta
Al fabricante de floculante la encanta vender floculante, pues de eso es que el vive. El floculante es sulfato de alúmina, y se usa para aglomerar microparticulas(coloidales), que no son retenidas por el filtro y causan turbidez, o sea que debes usarlo en ese caso y en una proporción de 500ml. Cada 20.000lts. de agua a tratar. Con respecto a tu pregunta sobre recircular, te diré que es eso mismo "recircular", y se usa para mezclar productos en la piscina, o sea que el agua recircula, sin pasar por la arena del filtro(con más libertad). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-
¿Y cuándo es conveniente poner en recirculación? 500 ml ¿es medio litro?
Gracias
Si, 500ml es un medio litro. Con respecto a cuanto recircular para mezclar el flocolante, te diré que es suficiente con un par de horas, pues actúa fácilmente incluso sin mezclar. Te cuento que también puedes mezclar en la posición de filtrado, ahora te aclaro usa el floculante solo en caso de turbidez, pues no es muy recomendable saturar el agua de la piscina con la aplicación innecesaria de productos. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-