¿Cómo podría limpiar mi piscina de fibra de vidrio?

Mi medidor de PH dice 8.2

El medidor de cloro 0,2

Mi pileta tiene 17.800 litros

La bomba tiene las funciones: por un lado skimmer, fondo, barrefondo

Funciones varias: filtro, recircular, enjuague, desagote.

El agua tiene tierra en el fondo, esta turbia. Me podrían guiar cuanto y que componentes debo ponerle para recuperar el agua cristalina, además las funciones de la bomba si me guían, las horas y tiempo en los cuales debo dejar que actúen, me detalles bien.

2 respuestas

Respuesta

Para eliminar la tierra que tienes en el fondo lo que tienes que hacer es pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado o desagote

Puede que sea partículas tan finas que te pasee por la arena del filtro y vuelva a la piscina

Para que esas partículas las retenga el filtro le puedes poner en los skimmers unas pastillas de floculante o cartuchos

Para poder decirte mas necesitamos la medida del filtro y la bomba

¿Cuánta cantidad de clarificador decantador floculante en los 17.800 litros debería poner? Tengo el liquido clarificador. ¿Hará falta el alguicida?

Cada marca tiene su dosificación yo lo suelo utilizar en pastillas o cartuchos ya que el liquido te lo deposita en el fondo y cuesta más eliminar

Si el ph y cloro lo tienes bien no es necesario el alguicida

Respuesta

Tendrías que bajar primero el pH hasta 7,2-7,6 pues lo tienes alto. El cloro esta muy bajo.

Normalmente se usa acido clorhidrico (acido muriatico, salfumant, agua fuerte) o acido sufurico para bajar el pH. Estos son los compuestos que suelen llevar los reductores de PH que hay en el mercado.

No has precisado con que producto cloras o desinfectas la piscina ni que cantidad echas del mismo y con que frecuencia.

En cuanto al manejo de la válvula selectora normalmente ha de estar en la intentar filtración durante entre 4-6 horas/dia mínimo en temporada alta. En filtración las llaves de corte de los tubos han de estar:

Impulsores: abierta

Fondo: abierta

Skimmer: abierta

Barrefondo: cerrada

La intentar de retrolavado sirve para limpiar el filtro de arena cuando esta sucio. Ello se detecta cuando la presión del manómetro sube de la escala verde y pasa a la naranja/roja.

La intentar de enjuague se usa después de la de retrolavado para limpiar las tuberías después de hacer un retrolavado.

La intentar desagote/desagüe es para retirar agua sucia al alcantarillado con el aspirado del barrefondo o bien para vaciar la piscina.