Tengo un terreno urbano(solar) con agua y luz querría poner una casa prefabricada

Puedo empadronarme como vivienda en una casa prefabricada que no tiene cte.. ¿pero el terreno ya tiene todos los permisos para edificar?

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te reieres con que no tiene cte?

Aunque aquí hay varios temas, por un lado el empadronamineto y por otro vivir en ella, y los suministros, vamos por partes,

LA CASA. Si es una casa prefabricada, comprada o importada legalmente a Europa debe tener marcado CE, y por lo tanto cumplirá las condiciones para el código técnico de la edificación en España, dependiendo del tamaño y ficha técnica te pueden pedir proyecto de un arquitecto, en cualquier caso una vez montada tendrás que pedir la cedula de habitalidad. Si es una casa móvil, tipo caravana, lo mismo debe estar homologada para su uso como vivienda, ahora bien la lagislacion no permite vivir el año entero en una casa móvil, necesitamos un domicilio fijo.

EMPADRONARSE. Depende del municipio algunos no te piden nada, solo una dirección postal fija, que es lo que xige la ley, otros incluso va la policía a comprobar, entre medias todas las posibilidades, pedir escrituras, algún recibo, cedula de habitabilidad... Eso tendrás que consultar en tu ayuntamiento que necesitas para empadronarte.

SUMINISTROS. Ojo este es un tema muy importante y que mucha gente desconoce, el hecho de que tengas suministro de luz y agua no quiere decir que sea legal, y no me refiero a que estés enganchada ilegalmente, sino a que las compañías suministradoras tienen un tipo de contrato que se llama de obra, igual has oído hablar de "la luz de obra" tienes tu contador y todo corrceto, pero ese suministro solo es legal mientras este en vigor la licencia, si no existe esta o ya caduco, el enganche es ilegal y te pueden sancionar, lo mismo ocurre con el agua, cuando tengas que cambiarlos te pedirán cedula de habitabilidad

¡Gracias! La duda era no teniendo código técnico de edificación la casa prefabricada no tiene célula de habitabilidad... he visto en el ayuntamiento no aceptan el padrón sin estos..

Vamos a ver el cte no es algo que se tenga, son unas normas de construcción, lo que si te pueden pedir son los boletines de instalaciones (electricidad, agua,...) y el certificado energético. No deberías tener problemas en tenerlos