Vivir sin cedula de habitabilidad

Quisiera sabir si entramos a vivir en una casa con agua y luz de obra ¿qué puede pasar? ¿Cortan suministros? ¿Sancionan? ¿Son elevadas las sanciones?
No podemos presentar el final de obra de momento por trámites legales y necesitamos la vivienda
Es una casa en la Comunidad de Madrid

1 Respuesta

Respuesta
En el peor de los casos el Ayuntamiento puede ordenar el desalojo de esa vivienda pues no cumple los requisitos necesarios para que sea habitada
La sanción depende de las ordenanzas municipales que haya aprobado el Ayuntamiento
No creo que por parte del Ayuntamiento hubiera problemas. Pero los que nos preocupan son las compañías de de suministros de luz y agua.
¿Ellos pueden denunciar o dejarte sin suministro?
Ellos están suministrando a la obra no a la vivienda, por lo que terminada la obra podrían dejar de suministrar
¡Claro! Esa es la pregunta... Si nosotros entráramos a vivir a la obra sin cedula de habitabilidad, y con agua y luz de obra ¿las compañías de agua y luz nos podrían sancionar o sólo cortar los suministros con algún expediente? O simplemente pueden cortar sin más...
Pueden dejar de suministrar en el momento de finalizar la obra porque ustedes no tienen contrato con ellos